Pronto, otra pick up eléctrica de Ford. Será una Maverick? Una Ranger? …o una F-151 Bis?

150

Hablando durante el evento de lanzamiento en vivo de Ford para la producción de F-150 Lightning, el CEO Jim Farley dejó escapar una frase bastante tentadora sobre el futuro cercano de los camiones eléctricos del Óvalo Azul.

Para no hacérselas cansada, será una Serie F diferente de la nueva planta de fabricación de Ford en Tennessee. ¿Estamos hablando de un nuevo todoterreno? ¿Un modelo especial? ¿Algo más?

Conectemos algunas variables y veamos adónde lleva el camino. Para no inventar, oigamos exactamente lo que dijo Farley. Hacia el final de la presentación de 42 minutos, el CEO estaba hablando sobre las ambiciones eléctricas de Ford y la planta de Tennessee, que es tan nueva que aún se está construyendo. «Ojalá pudiéramos llevarlos a todos allí, pero todavía estamos rascando tierra en «BlueOval City» en Tennessee para desarrollar otra camioneta eléctrica que sea diferente a esta».  Su énfasis y tono ciertamente abren la puerta a la interpretación de lo que significa exactamente «diferente» en su contexto.

¿Podría ser una Maverick o una Ranger totalmente eléctrica? Anunciada en septiembre de 2021, la nueva instalación de Ford en Tennessee (oficialmente llamada BlueOval City) será la planta de fabricación de las camionetas eléctricas de la serie F de próxima generación, así como de baterías avanzadas.

Ford estableció aquí específicamente la producción de la Serie F aquí, no de la Ranger, Maverick o cualquier otro vehículo eléctrico. Sin embargo, puede que tampoco sea un F-150. Un portavoz de Ford confirmó que será una camioneta eléctrica de próxima generación. Y con eso nos dejó en las mismas, caray.