VIDEO: Ford arranca la producción del vehículo más exitoso …toda la producción de los próximos dos años ¡ya está vendida!

  • Rouge Electric Vehicle Center

  • La producción de la nueva F-150 Lightning da inicio en el Rouge Electric Vehicle Center, un centro de alta tecnología dentro del histórico Rouge Complex de Ford

  • El modelo Lightning es la F-150 más inteligente e innovadora que Ford haya construido jamás, con la libertad de una planta de energía de 10 kilovatios sobre ruedas, actualizaciones de software que la harán aún mejor con el paso del tiempo y la potencia del ADN Nacidos Ford, Nacidos Fuertes

  • Ford fue la principal automotriz de Estados Unidos en términos de producción, ventas de vehículos fabricados en EE. UU. y empleo de trabajadores sueldo por hora en 2021

Hoy da inicio la producción de la nueva pick-up eléctrica F-150 Lightning, un hito en la transformación hacia los vehículos eléctricos.

Lightning es la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento y el único camión eléctrico de tamaño completo disponible ahora con un precio inicial de menos de $40,000 dólares.

Construido en el ultramoderno Rouge Electric Vehicle Center dentro del histórico Rouge Complex de Ford, F-150 Lightning es el único vehículo eléctrico construido con el ADN Nacidos Ford, Nacidos Fuertes. La serie F de Ford ha sido la pick-up más vendida en Estados Unidos durante 45 años seguidos1.

“Hoy celebramos este momento junto al Modelo T del siglo XXI, en el Rouge Electric Vehicle Center”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford. “El Rouge es donde Ford perfeccionó la línea de ensamble en movimiento, y ahora es en un telón de fondo apropiado mientras hacemos historia nuevamente. La asombrosa expectativa por la F-150 Lightning es un reconocimiento al trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores de Ford, y a los miembros del equipo del UAW que construyen estas pick-ups con orgullo”.

Ford tiene una demanda sin precedentes de F-150 Lightning con 200,000 reservas y actualmente está expandiendo el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge para aumentar la producción a una tasa anual planificada de 150,000 en 2023. La compañía ha invertido un total de $950 millones de dólares y ha creado 750 puestos de trabajo en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge. La inversión de Ford en Michigan solo para F-150 Lightning asciende ahora a más de $1,000 millones de dólares con 1,700 empleos creados recientemente repartidos entre cinco plantas de Ford en el estado, incluido el Van Dyke Electric Powertrain Center, donde se ensamblan los motores eléctricos Lightning y los transejes eléctricos; y Rawsonville Planta de Componentes, donde se ensamblan las baterías Lightning.

“La transición real de Estados Unidos a los vehículos eléctricos comienza ahora”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “F-150 Lightning es solo el comienzo de nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en vehículos eléctricos digitales. Continuamos expandiendo nuestra huella de fabricación de vehículos eléctricos en EE. UU., incluido el inicio de la preparación del sitio BlueOval City, lo que nos permitirá satisfacer la demanda cada vez mayor de los clientes de nuestra emocionante línea de vehículos eléctricos”.

Ford está en camino a entregar anualmente más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, con un objetivo del 50% para 2030.

Con una aceleración de cero a sesenta mph en un rango medio de 4 segundos, batería de rango extendido, la libertad de una planta de energía inteligente sobre ruedas de 10 kilovatios, y un precio inicial de menos de $40,000 antes de los créditos fiscales disponibles y continuas actualizaciones de software que la harán aún mejor con el tiempo, F-150 Lightning está atrayendo nuevos clientes a Ford. Las tres cuartas partes de los titulares de reservas actualmente no poseen ni arriendan un vehículo Ford; F-150 Lightning también está convirtiendo a muchos de ellos en compradores de pick-ups o vehículos eléctricos por primera vez.

Aprovechar un siglo de dominio de la manufactura para una camioneta eléctrica

Ford anunció su intención de construir el Rouge Electric Vehicle Center en su histórico complejo Rouge hace 19 meses en septiembre de 2020 y desde entonces ha creado un sitio ultramoderno que aprovecha más de 118 años de experiencia en la producción en línea.

Ford sigue siendo el principal fabricante de automóviles en Estados Unidos en términos de producción, ventas de vehículos producidos en EE. UU. y empleo de trabajadores automotrices de sueldo por hora2.

“Para los miembros del UAW Ford, el lanzamiento de F-150 Lightning es un ejemplo de que cuando la expansión de los vehículos eléctricos se realiza correctamente, puede crear empleos y oportunidades sindicales bien remunerados”, dijo el presidente del UAW, Ray Curry. “El lanzamiento de hoy demuestra que podemos crear un beneficio mutuo para las familias y comunidades del UAW a medida que construimos productos EV en las próximas décadas”.

La tecnología de fabricación del Rouge Electric Vehicle Center es tan innovadora como F-150 Lightning. Es la primera planta de Ford sin líneas transportadoras de piso tradicionales y en su lugar utiliza vehículos robóticos autónomos guiados para mover camiones F-150 Lightning de una estación de trabajo a otra en la planta.

Estos vehículos autónomos guiados crean más flexibilidad en la planta para una producción adicional, controles de calidad y personalizaciones de productos, entre otros beneficios. Y los cambios se pueden realizar rápidamente sin las limitaciones de una línea típica que requiere la instalación de cadenas de piso, alfombras móviles, transportadores y puentes grúa. La planta también utiliza cobots, o robots colaborativos, que trabajan codo con codo con las personas sin necesidad de jaulas de seguridad. Estos cobots ayudan con tareas que serían ergonómicamente desafiantes para los empleados, al mismo tiempo que los mantienen seguros.

“Hoy, los miembros del UAW comienzan una nueva era de producción para F-150, creando un vehículo eléctrico innovador respaldado por nuestro ADN de ensamblaje de alta calidad”, dijo Chuck Browning, vicepresidente y director del UAW, Departamento de Ford. “Nuestros miembros están orgullosos de construir Ford Tough y están aún más emocionados de darle vida a F-150 Lightning con el mismo cuidado y rendimiento legendario que los clientes de Ford esperan”.

El Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge es un site sin residuos, esto quiere decir que ninguno de los materiales generados del proceso de fabricación irá a los basureros. Además, la planta se construyó en donde antes era el sitio de ensamble de Dearborn, utilizando materiales del edificio anterior para los cimientos.

Mientras tanto, Ford está comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y a utilizar electricidad renovable 100% local en todas sus operaciones de fabricación para 2035. La F-150 más inteligente e innovadora que Ford haya construido La pick-up favorita de Estados Unidos durante 36 años seguidos está revolucionando lo que significa la electrificación.

Por primera vez, una camioneta de tamaño completo proporciona un profundo almacenamiento con cerradura hasta para 400 litros de carga. Esta Mega Power Frunk también funciona como hielera, lavable y drenable, con iluminación integrada. También dispone de 2.4 kW de potencia exportable, combinada con la disponible de la caja y la cabina, eleva el total de Pro Power Onboard del vehículo hasta 9,6 kW.

ACCESO AL VIDEO EN ESTE COMUNICADO

Inicia la producción de F-150 Lighting

La F-150 Lightning, junto con su sistema de integración del hogar, puede alimentar una casa durante un apagón durante tres días3 y, con el tiempo, podrá devolver la energía a la red. También puede cargar otros vehículos eléctricos para que nadie se quede parado.

“No todos los días puedes lanzar un producto que cambiará la forma en que los estadounidenses piensan acerca de los vehículos eléctricos”, dijo Linda Zhang, ingeniera en jefe del programa F-150 Lightning. “El equipo ha hecho un trabajo fenomenal al garantizar que estamos ofreciendo características únicas que solo son posibles gracias a la unidad de energía eléctrica. Pero es la experiencia de manejo lo que dejará boquiabiertos a todos”.

F-150 Lightning acelera de 0 a 60 mph en un rango de 4 segundos, lo que la convierte en la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento. Gracias a la tecnología que tiene, garantiza una experiencia de conducción y manejo que los conductores de este segmento no suelen sentir. Además, tiene la mayor capacidad de torque de cualquier F-150, con 775 libras-pie y, debido a que lo hace casi instantáneo, ofrece un remolque sin esfuerzo.

Ford ofrece a los propietarios de F-150 Lightning una experiencia de conducción de manos libres gracias a BlueCruise, con más de 200 mil kilómetros de autopistas precalificadas en Estados Unidos y Canadá. F-150 Lightning mejorará constantemente a través de las actualizaciones de software inalámbricas llamadas Ford Power-Ups.

La F-150 Lightning Pro es el primero camión eléctrico de la serie F diseñada específicamente para clientes comerciales. Este modelo se ofrecerá a través de Ford Pro, una unidad de negocio única para clientes comerciales y gubernamentales con una gama de vehículos convencionales y eléctricos que incluyen un conjunto completo de software, carga, financiación, servicios y soporte en productos Ford y de otros fabricantes.