Ferrari anda probando un nuevo V-12. ¿Quieres contarle los pistones?

fer

Nuestros servicios de fotoespía cacharon a un Ferrari Roma raro, con un cofre más largo seguramente para que le quepan más pistones. Dos de cada lado del monobloque, ni más ni menos.
Y el reporte sonoro que acompaña la foto dice: «suena muy raro»

El automóvil se parece a un Roma estándar, pero el cofre es más largo y la fascia delantera presenta tomas de aire más grandes.

Otros rumores también apuntan a que el automóvil está equipado con un V-12. Esto sugiere que el automóvil no es simplemente una nueva variante del Roma para posicionarlo encima del modelo V-8 actual, sino más bien una mula de prueba para un sucesor del 812 Superfast.

Una «mula de prueba» es donde se prueban los cimientos de un vehículo nuevo debajo de una carrocería improvisada, en este caso una carrocería Roma modificada.

El 812 llegó a la escena en 2017 y tiene sus raíces en el F12 Berlinetta que debutó en 2012. Si esta mula de prueba es un sucesor del 812, deberíamos ver prototipos con la carrocería ya final a lo largo de 2023 y el automóvil hará su debut mundial en 2024. Creemos. Pero luego este mundo nos hace quedar mal por guerras o pandemias.