GP de Italia: Ahí la llevó el Checo y sigue subiendo en el podio

red-bull-racing-at-the-2022-formula-one-emilia-romagna-grand-prix_100838535_h

Max Verstappen, de Red Bull Racing, logró la victoria el domingo en un Gran Premio especial de Fórmula Uno de Emilia Romagna, celebrado en una pista mojada de Imola en Italia.

El compañero de equipo de Verstappen, «nuestro»Sergio Pérez, quedó segundo con una diferencia de 16 segundos, lo que le dio a Red Bull su primer doblete en la F1 desde la temporada 2016.

red-bull-racing-at-the-2022-formula-one-emilia-romagna-grand-prix_100838534_h

Lando Norris de McLaren se llevó a casa el último lugar del podio, a unos 34 segundos del ganador.

Verstappen comenzó la carrera desde la pole, luego de ganar la clasificación para la carrera de velocidad del sábado, con Charles Leclerc de Ferrari también al frente de la parrilla. Verstappen disfrutó de un comienzo brillante, pero Leclerc se atascó, lo que permitió a Pérez saltar al segundo lugar. Más atrás hubo un desastre para el también piloto de Ferrari, Carlos Sainz. Daniel Ricciardo de McLaren entró en contacto con Sainz en Tamburello, lo que provocó que Sainz girara hacia la grava y terminara la carrera allí.

ferrari-at-the-2022-formula-one-emilia-romagna-grand-prix_100838533_h

Al mismo tiempo, Norris pudo saltar por delante de Leclerc al tercer puesto. El coche de seguridad salió por el altercado entre Ricciardo y Sainz, y la carrera finalmente se reinició en la quinta vuelta. ¿Quieres saber más? …cómprate un periódico de deportes, aqui hablamos de coches no de competencias.