Lincoln presenta su conceptual eléctrico, llamado Star o «Estrella» en alusión a su escudo y a su centenario

Lincoln está celebrando su ce

Lincoln Concept vehicle. Not available for purchase.
Lincoln está celebrando su centenario este año, pero no marca la fundación de la compañía. Lincoln se estableció en 1917, pero fue adquirida por Ford en 1922 y ese es el aniversario que el fabricante de automóviles elige honrar.

Como parte de las ceremonias, Lincoln no solo mira hacia atrás, sino que ofrece un vistazo a su futuro con el concepto Star, un SUV eléctrico que, según dice, será la base de su línea electrificada en el futuro. Los planes EV de Lincoln han pasado por varios giros y vueltas.

Lincoln Concept vehicle. Not available for purchase.

star

En un momento, el plan era que Lincoln desarrollara un SUV basado en la plataforma Rivian, luego hubo planes para un SUV diferente basado en la plataforma Ford Mustang Mach-E existente.
Sin embargo, lo que sustenta el concepto Star es algo completamente diferente a cualquiera de esos. Lincoln lo llama la «arquitectura eléctrica de batería flexible» porque puede acomodar configuraciones de impulsdsión (tracción trasera que le mientan) y de tracción total. Esta es una de las dos arquitecturas específicas para vehículos eléctricos que Ford está desarrollando (la otra es para camionetas livianas).