¡Mini vuelve a las carreras!

mini-john-cooper-works-race-car-for-2022-24-hours-of-nrburgring_100837617_h

Un Mini John Cooper Works Hardtop especialmente preparado está listo para ingresar a las 24 Horas de Nürburgring de 2022, dijo Mini el martes.

Será la primera vez que Mini participe directamente en la agotadora carrera de resistencia desde 2011, cuando compitió con un auto de carrera basado en el modelo Coupe descontinuado. Para la carrera de este año, Mini presentará su JCW Hardtop en la clase SP3T, diseñado para automóviles modificados con motores turboalimentados que no desplazan más de 2,0 litros. El motor del Mini es un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con una potencia nominal de 302 hp y 332 libras-pie de torque, y la transmisión preferida es una automática de 8 velocidades. Las modificaciones para las carreras, preparadas con la ayuda de Bulldog Racing de Alemania, incluyen una jaula antivuelco, un tanque de combustible más grande, medidas para ahorrar peso, suspensión ajustable (rebote y compresión), tomas de aire, rodamientos de bolas reforzados, frenos mejorados, y un escape de alto flujo. Tampoco faltan las nuevas modificaciones aerodinámicas que incluyen un alerón trasero ajustable, una parte inferior cubierta y un nuevo difusor trasero y divisor delantero.

Las 24 Horas de Nürburgring de 2022 se llevarán a cabo el fin de semana a partir del 28 de mayo, y Mini aún no ha dicho a quién ha elegido para la alineación de pilotos.