Honda Racing, un buen «maridaje» con Checo Pérez.

F1-Australia

Honda Racing Corporation proporcionó apoyo técnico al piloto de Oracle Redbull Racing, Sergio “Checo” Pérez, quien terminó en segundo lugar. En dos semanas, el espectáculo vuelve a Europa, al pintoresco circuito de Imola.

Para Max Verstappen, en cambio, que venía de ganar en Arabia, ha sido un fin de semana para olvidar. Lo que, en un principio, se perfilaba como un apasionante duelo entre el holandés de Red Bull y el Ferrari, terminó convirtiéndose en un paseo para el segundo. En el momento en que el monoplaza de Max se detuvo repentinamente en la vuelta 39, todas sus aspiraciones se vieron frustradas y ya nadie más fue capaz de hacer peligrar la victoria de Leclerc.

Sergio “Checo” Pérez – Finalizó segundo

“Fue un buen resultado pero, por desgracia, perdimos a Max y habría sido estupendo conseguir un doble podio para el equipo. Por otro lado, es un buen resultado después de tantos momentos de mala suerte para mí en las primeras carreras. Fue una carrera muy complicada con la salida que tuve y los coches de seguridad, pero conseguimos superarla. Mi primera salida fue deficiente, tuvimos muchos problemas con el desgaste del neumático medio, tuvimos un poco de mala fortuna con el coche de seguridad y perdimos dos posiciones que recuperamos después. Nos equivocamos en algunas cosas a lo largo del fin de semana y estuvimos luchando más con Hamilton que con Leclerc, así que el ritmo no era el que queríamos, pero trabajaremos en ello. Hay que hacer un buen análisis de este fin de semana porque ayer estuvimos cerca de la pole, pero en la carrera estuvimos un poco lejos del ritmo. Los más rápidos son los de Ferrari, queremos estar ahí luchando con ellos y hoy no fue así. Si podemos mejorar el coche, podremos tener más confianza.”

 

Comunicado_COMPLETO F1_Gran Premio Australia