Honda «destapó» esta mañana dos deportivos eléctricos. Si quieres, los destapamos…

teaser-for-honda-electric-specialty-sports-car_100836143_h

Honda anunció esta misma mañana (hora japonesa) una estrategia de amplio alcance en la que el fabricante de automóviles invertirá más de $ 60 mil millones de dólares en investigación y desarrollo durante los próximos 10 años, y la mayor parte de los fondos se gastarán en el desarrollo de vehículos eléctricos y software.

La estrategia hará que Honda lance 30 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030, momento en el que el fabricante de automóviles planea vender alrededor de dos millones de vehículos eléctricos al año. Si bien la mayoría de los productos de Honda en estos días no le apuntan a lo emocionante, la estrategia de Honda incluye planes para dos modelos deportivos eléctricos, uno de los cuales podría ser un NSX rediseñado.

Honda lanzó imágenes disfrazadas que muestran (bueno, dizque muestran) los modelos deportivos escondidos debajo de una sábana.

Uno de los modelos, descrito como un automóvil «insignia», presenta proporciones de un superdeportivo de motor central. Teniendo en cuenta que el NSX se vende a nivel mundial como un Honda, es posible que este modelo insignia termine como un NSX rediseñado, que probablemente se venda en los EE. UU. como un Acura.