El Nissan Leaf 2023 se defiende «a toques» en Nueva York

nissan-leaf_100836120_h

El Nissan Leaf original fue pionero entre los vehículos eléctricos de gran volumen, pero el modelo actual de segunda generación que llegó en 2018 se ha visto eclipsado en gran medida por la línea de Tesla, así como por las ofertas más nuevas de otros fabricantes de automóviles establecidos.

Con 14,239 ventas en los EE. UU. el año pasado, frente a las 121,610 del Tesla Model 3 durante el mismo período, está claro que el Leaf no está en la parte superior de las listas de deseos para muchos compradores de vehículos eléctricos.

Nissan buscará impulsar las ventas del Leaf con una versión actualizada que debutará el miércoles en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022 y que estará en las salas de exhibición este verano como modelo 2023. Las actualizaciones son menores y no es probable que ayuden mucho al Leaf en la carrera de ventas. Incluyen una fascia delantera revisada, además de nuevos detalles en negro en los faros. La insignia de Nissan ahora también está iluminada y las llantas estándar de 17 pulgadas han adquirido un diseño más audaz. Se nos dice que el alerón trasero y algunos elementos de la parte inferior de la carrocería también se han remodelado para mejorar la eficiencia aerodinámica del vehículo. Los cambios en el interior se limitan a nuevos gráficos para el grupo de instrumentos digitales y nuevas opciones de equipamiento. Nissan también ha limitado los grados a solo un Leaf S y un Leaf SV Plus, lo que refleja las configuraciones más populares de los años anteriores. El Leaf S cuenta con una batería de 40 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 147 hp, una combinación buena para aproximadamente 250 km de alcance. El Leaf SV Plus está equipado con una batería de 60 kwh y un motor de 214 hp, con una autonomía de aproximadamente 350 kms.