¡Hurra! ¡Mazda promete mantener al precioso MX-5 con motor de gasolina y tracción trasera!

5

Si bien prácticamente todos los fabricantes de automóviles están haciendo circo, maroma y teatro para cambiar a vehículos eléctricos, Mazda está haciendo exactamente lo contrario.

Recientemente anunció una nueva plataforma de «tracción trasera» (propiamente dicho, de impulsión con el eje posterior) que da paso a un par de motores (uno diésel y otro de gasolina, según rija en cada mercado) de seis cilindros en línea.

Además, Mazda es uno de los últimos fabricantes de automóviles en vender automóviles con motores de aspiración natural, a sabiendas que es la marca que investiga y desarrolla más el cuidado de emisiones.

No solo eso, sino que todavía le ve futuro a los motores de combustión en varias partes del mundo. O sea, en el mundo de los roadster, el MX-5 está vivito y coleando a pesar de las constantes presiones de los reguladores para reducir las emisiones de las gamas. El jefe de ingeniería de la marca en Europa le declaró a un medio inglés que este coupé deportivo «Es el ícono de nuestra marca y siempre lo tratamos de manera muy especial».

Por lo pronto, parece que tendremos este lindo y accesible auto ¡para siempre!