¡Vuelven los BMW M con la picante salsita de CDL!

El sedán M3 actual de BMW y el cupé M4 relacionado solo han estado con nosotros durante un poco más de un año, pero ya se están probando versiones más calientes de ambos autos. Se espera que las nuevas versiones revivan la insignia CSL de BMW, y deberíamos verlos presentados a finales de este año como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la división BMW M.

Si no estás familiarizado con la insignia CSL, significa «Coupe Sport Lightweight». El último BMW en presentar la designación fue el cupé M3 de la generación E46, con los autos CSL construidos en una tirada limitada de solo 1,400 unidades entre 2002 y 2004; números tan pequeños lo convirtieron en una oferta exclusiva, donde solo los más dedicados optaron por el gasto adicional y características de conducción algo más duras y ruidosas.

El prototipo del M3 CSL potencial que se muestra aquí está equipado con elementos que esperarías ver en un CSL. El frente luce un alerón de borde extendido que parece tener un elemento ajustable. Tampoco falta el nuevo inserto de parrilla y el nuevo diseño de las tomas de aire inferiores en la fascia delantera. También notarás las luces de circulación diurna amarillas, una apariencia que se introdujo por primera vez en el M5 CS lanzado para 2022.