¡Se rompe el secreto! Ford Mustang 2024 seguirá con un V8 empujando desde el eje trasero… pero con un motor eléctrico jalando al delantero.

ford-mustang-gt-on-road-spy-shots-front-fender

Ford declaró, en voz de Ali Jammoul, director del programa de vehículos especiales y de Ford Performance, confirmó a un medio australiano que el Mustang de próxima generación llegará durante 2023. Además, un motor V8 seguirá estando disponible, pero la electrificación parece ser el futuro del pony del óvalo azul. 

«La próxima generación en la que estamos trabajando ahora se lanzará el próximo año, en 2023, y será genial», dijo Jammoul a la revista Wheels, similar a Motor y Volante pero colgando de cabeza allá abajo en el otro lado del mundo.

Pero no dijo cuándo podríamos ver el nuevo Mustang. Los rumores sugieren que la última versión del pony car estaría a la venta primero en los Estados Unidos ya como año modelo 2024, lo que sugiere que aparecería en las salas de exhibición en la segunda mitad del año próximo.

Dado que el V8 se mantiene, Jammoul indica que Ford está limpiando las emisiones del motor,  dijo a Wheels. Esta declaración podría encajar con los rumores sobre el sistema de propulsión del nuevo Mustang con asistencia híbrida. Un reporte indica que contaría con un V8 impulsando las ruedas traseras y un motor eléctrico haciendo girar el eje delantero. El resultado sería la primera vez que el «pony» ofrezca tracción total.