El nuevo crossover Lexus RZ ¡NO TRAERÁ VOLANTE! sino controles tipo avión

lexus_100834987_h

Lexus presentará formalmente su primer vehículo eléctrico dedicado el 20 de abril, dijo el fabricante de automóviles el martes. El vehículo es un crossover pequeño llamado RZ, y lo veremos en las salas de exhibición a finales de este año como modelo 2023.

2023-lexus-rz_100828333_h

Llegará al principio en un solo grado o versión, denominada RZ 450e y posiblemente con un volante de yugo, tipo avión.

Una toma interior publicada el martes muestra un diseño de cabina similar al del crossover pequeño NX. Sin embargo, a diferencia del NX, la cabina del RZ cuenta con un volante tipo yugo.

2023-lexus-rz_100819591_h

La marca no aclaró si este diseño se ofrecerá en todos los países -o al menos en nuestro continente- ya que el Toyota BZ4X 2023  también ofrece un volante de yugo, aunque exclusivamente en el mercado chino.

Naturalmente trae el grupo de instrumentos todos digitales comenzando por la odiosa pantalla que se ha convertido en la principal característica de compra para muchos clientes atarantados, que ya nomás con eso -que si de 10 o de 14 pulgadas y tonterías así, deciden.

Lexus brindó una primera mirada al RZ en diciembre pasado durante una presentación que describió los planes de la empresa matriz Toyota para lanzar 30 vehículos eléctricos de las marcas Toyota y Lexus para 2030.

Otros vehículos eléctricos Lexus que se mostraron durante la presentación incluyeron un superdeportivo, un SUV de tamaño mediano y un sedán deportivo con variantes convertibles y familiares. Ya los iremos mostrando pero9 lo9 interesante es que, acl conparyir muchos elementos entre las dos marcas, algunos Toyotas se beneficiarán con los avances del Lexus.