«Kons», el hoy brillante y querido colega (pero de chamaco vivaz aprendiz con Motor y Volante) nos regala esta clara explicación gráfica de cómo es la carrocería sobre chasís. (Mañana les mostraremos la otra, la unitaria)
La mejor definición para su funcionalidad es que, en este caso, si le quitas la carrocería (el «forro» superior o externo) el resto, todo montado sobre el bastidor o chasis, se puede ir rodando tan campante y como si nada.
El chasís, como se ve en la primera ilustración, puede tener diferentes formas y nombres, algunos les dicen «de escalera» porque los travesaños parecen escalones, pero hay en «X» o simplemente como una H muy larga
Este fue el primer sistema de armado que se les ocurrió, pero es muy pesado. A cambio, el centro de gravedad es muy bajo lo que favorece un buen curveo.
Las ilustraciones las obtuvo y publicó Alejandro Konstantonis («Kons»). Herr Editor, como fue su «mentor» desde la infancia, le gustaron, se aprovecha de su -ejém- madurez y simplemente se las robó.