«Kons», el hoy brillante y querido colega (pero de chamaco vivaz aprendiz con Motor y Volante) nos regala esta clara explicación gráfica de cómo es la carrocería sobre chasís. (Mañana les mostraremos la otra, la unitaria)

FO5CntwVkAA-bzvFO5CntxUcAMZrcNFO5CntvVcAMM5bE

FO5CntvVgAMKAL3

 

La mejor definición para su funcionalidad es que, en este caso, si le quitas la carrocería (el «forro» superior o externo) el resto, todo montado sobre el bastidor o chasis, se puede ir rodando tan campante y como si nada.

El chasís, como se ve en la primera ilustración, puede tener diferentes formas y nombres, algunos les dicen «de escalera» porque los travesaños parecen escalones, pero hay en «X» o simplemente como una H muy larga 

Este fue el primer sistema de armado que se les ocurrió, pero es muy pesado. A cambio, el centro de gravedad es muy bajo lo que favorece un buen curveo.

Las ilustraciones las obtuvo y publicó Alejandro Konstantonis («Kons»).  Herr Editor, como fue su «mentor» desde la infancia, le gustaron, se aprovecha de su  -ejém- madurez y simplemente se las robó.