¿Te alborotó el Toyota Yaris GR? Nomás espérate al Corolla GR y ¡brincarás de antojo!

gr-corolla-202182628-1636662063_1

Toyota dijo a principios de 2020 que planeaba ingresar al segmento de autos compactos deportivos, sin proporcionar más detalles.

Sin embargo, el fabricante de automóviles descartó anteriormente lanzar un «hot hatch» («escotillón caliente») en los EE UU basado en su subcompacto Yaris, que les resulta chico a nuestro primos gringos, por lo que es poco probable que el recién llegado sea una versión del GR Yaris hot hatch que tuvimos aqui -aunque con gotero- y voló como pan caliente, sino algo basado en el compacto Corolla Hatchback.
El tren motriz más potente en el Corolla en la actualidad es un 4 en línea de 2.0 litros que genera 168 hp, pero es probable que cualquier GR Corolla presente un gran aumento en su desempeño. Una posibilidad es el 3 en línea turboalimentado de 1.6 litros que genera 268 hp en el GR Yaris.

El GR Yaris también cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión manual de 6 velocidades, y con un poco de suerte veremos que estos elementos también se trasladan al GR Corolla.

Curiosamente, el ingeniero de Toyota, Naohiko Saito, insinuó la posibilidad de que la configuración de tracción total del GR Yaris se aplique a otros modelos.
Dijo: “Es una pérdida de tiempo usar un sistema de tracción en las cuatro ruedas y dejar este motor de 1.6 litros solo para el Yaris GR. “Personalmente, me gustaría usar este tren motriz para cada uno de los otros (GR) modelos que saquemos».
Y en eso andan, según hemos visto con mulas de pruebas que andan como el demonio.