VW ID BUZZ ¿Emisario del Pasado o del Futuro?

vw

VW resucita su icónico microbús para una era eléctrica.

Después de cinco años de que sí que no, el esperado debut del Volkswagen ID Buzz finalmente está aquí.

El fabricante de automóviles alemán reveló la camioneta totalmente eléctrica en un evento virtual, donde posicionó el ID Buzz como una recreación de su icónico Microbus Tipo 2 (en USA lo asocian con hippies llenos de flores, en México más bien con las «peseras» llenas de gente) para una era más moderna.

El ID Buzz y su equivalente comercial, el ID Buzz Cargo, llegarán a Europa a finales de este año, con una versión de mayor distancia entre ejes para los mercados norteamericanos.
Está programada para debutar allá en 2023 y salir a la venta aquí en 2024.

Todavía hay muchas cosas que no sabemos, principalmente el precio. Pero el ID Buzz jugará un papel crucial a medida que VW continúe su camino de transformación desde haberse burlado de la ley ambiental (¿recuerdan el Dieselgate?) hasta convertirse en líder de vehículos eléctricos.

La camioneta servirá como escaparate de la arquitectura eléctrica modular MEB de la compañía, y estará entre las primeras camionetas eléctricas comercializadas específicamente con las familias en mente. La camioneta se ha actualizado ligeramente desde la forma conceptual que capturó por primera vez la imaginación de muchas personas en 2017. La parrilla es más grande aunque de mentiritas,  de lo que normalmente se esperaría de un vehículo eléctrico. Y la forma general es más cuadrada, con ángulos más agudos y una postura de carretera más alta.
De ahí en fuera, mecánicamente es exactamente lo mismo que el resto de la gama eléctrica mediana de la marca. No dan cifras porque todavía están en ajustes y no saben cómo quedará.