Nissan ofrece apoyo a la crisis humanitaria en Ucrania

Foto 1_

YOKOHAMA, Japón (7 de marzo de 2022) –

Nissan Motor Co., Ltd. está creando un fondo de 2.5 millones de euros para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania. La prioridad de Nissan siempre ha sido la seguridad y el soporte de las personas, por lo que el fondo Nissan Cares contribuirá a los esfuerzos más amplios para contribuir al pueblo de Ucrania, además de ayudar a los empleados afectados y a sus familias.

A través del fondo, Nissan donará un millón de euros a la Cruz Roja y a otras organizaciones sin fines de lucro para respaldar las actividades de emergencia en curso que proporcionan asistencia para salvar vidas y suministros esenciales a las familias y los niños en este momento. Incluso, la empresa está dispuesta a donar vehículos.

Nissan también ha destinado este fondo especial con 1.5 millones de euros para proporcionar estabilidad financiera y apoyo continuo a los empleados de Nissan y sus familias que se han visto afectados por la crisis. Adaptado para ayudar a situaciones individuales, podría incluir el apoyo a los costos de reubicación, los gastos de manutención de las familias desplazadas, los gastos médicos y la asistencia especial para los niños.

Los empleados y socios que deseen ayudar directamente podrán contribuir al fondo especial Nissan Cares, ya sea mediante donaciones monetarias o de bienes como alimentos y ropa.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, declaró que, «Todos nos hemos sentido conmovidos por el sufrimiento de tantas personas y familias, incluidos los miembros de nuestra propia familia Nissan. Hemos creado el fondo Nissan Cares para apoyar a nuestros empleados y a los esfuerzos internacionales que trabajan sin descanso para responder a esta inconmensurable tragedia humana».

En cuanto a nuestras operaciones en Rusia, Nissan ha suspendido la exportación de vehículos a este país, y prevé que la producción se detenga pronto en nuestra planta de San Petersburgo.