¡Atención! Tesla cambia de sistema autónomo. Adiós al radar.

2021-tesla-model-s_100777903_h

Tesla está realizando un cambio importante en su hardware de asistencia al conductor.

En 2021, la compañía anunció Tesla Vision, un nuevo paquete de hardware para Model 3 y Model Y que abandonó el radar en favor de una configuración de solo cámara. A partir de las entregas de mayo de 2021, los autos eléctricos Model 3 y Model Y fabricados para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar, dijo Tesla en un anuncio en su sitio web.

Los clientes que ordenaron un Model 3 o Model Y antes de mayo de 2021 fueron notificados del cambio a través de sus cuentas de Tesla antes de la entrega, dijo el fabricante de automóviles. Tesla hizo el mismo cambio y eliminó el hardware de radar en el Model S y el Model X a partir de mediados de febrero de 2022 en el mercado norteamericano.

Los vehículos para los mercados fuera de América del Norte retendrán el radar «hasta que determinemos el momento apropiado para hacer la transición de esos vehículos a Tesla Vision», dijo el fabricante de automóviles.

Los vehículos con Tesla Vision se basarán en «visión de cámara y procesamiento de redes neuronales para ofrecer piloto automático, conducción autónoma completa y ciertas funciones de seguridad activa», dijo Tesla. Estas características se habían basado en una combinación de radar y cámaras hasta este momento.