La «novedad» vende. KIA ya va de bajada mientras MG vendió más de 2,000 coches el mes pasado.

mg

Como en todos los ramos, las novedades venden mucho.
Claro que eso sucede, mayormente, cuando el comprador no tiene más interés -o conocimiento- que el de la simple «novedad».

Las marcas lo saben, y cuando llegan a un mercado nuevo, casi siempre usan el mismo caminito de comprar «market share» (o sea participación del mercado a base de ofertas, descuentos, mucha publicidad y en general, sacrificar las ganancias temporalmente con tal de establecerse en la mente de los consumidores tras cuyas carteras se encaminan sus metas.

Eso fue lo que hizo la marca coreana KIA y le salió bien, superando a marcas largamente establecidas y reconocidas. Ya está perdiendo ese lustre y la gente ya se acostumbró a verlos y ya ha escuchado los pros y los contras de sus modelos y puede sopesarlos con argumentos reales

Y ahora es el turno de MG, marca utilizada por la empresa china SAIC para dar la impresión de que se trata de coches ingleses, aunque no lo son.

No estamos criticando, al menos todavía, al auto, porque no lo hemos probado aun. Ya con los pelos en la mano, como se dice con los burros (que tristemente ya están en vías de extinción) les diremos nuestra opinión.