Toyota Camry, llega a México con su modelo 2022

CH_02_BASE_copy_alta

  • Este año, el sedán mediano más popular del mundo, llega con Toyota Safety Sense 2.5 en todas sus versiones.

                                    comunicado de prensa 

Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.- Camry, el sedán mediano más popular del mundo, así como líder de su segmento en muchos mercados a nivel global y en México, llega renovado y con más seguridad a los distribuidores Toyota con su modelo 2022.

Este año, Camry está disponible en cuatro versiones (LE, SE, XLE y Hybrid) todas ellas con Toyota Safety Sense 2.5, que consta de Sistema de Precolisión (PCS), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LTA), Asistencia de Trazado de Carril y Sistema de luces altas automáticas (AHB), y Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC), con High Speed en sus versiones LE y SE, y  All Speed para las versiones XLE y Hybrid.

CH_05_BASE_copy_alta

 

En sus versiones de gasolina Camry 2022 cuenta con un motor de 2.5 litros, de 4 cilindros configurados en línea, que desarrollan una potencia máxima de 201 HP @ 6,600 rpm, con un torque máximo de 178 lb-pie @ 5,000 rpm.

Por su parte, Camry Hybrid tiene un motor de 2.5 litros, asociado a un motor eléctrico de imanes permanentes, sincrónico, ambos motores en sinergia desarrollan una potencia máxima de 208 HP @ 5,700 rpm.

Camry cuenta con transmisión automática de 8 velocidades en las versiones LE, SE y XLE, así como transmisión de engranaje planetario de 6 cambios simulados para la versión Hybrid. Ambas, son controladas electrónicamente con inteligencia, además de sistema de enfriamiento y calentamiento.

Diseño audaz

La silueta alargada de Camry 2022, así como sus rines de aluminio de 17 pulgadas para la versión LE y de 18 pulgadas para las versiones SE, XLE e Hybrid, se complementan de manera armoniosa con el panel de instrumentos negro con acentos metálicos y manijas cromadas, que le aportan un toque dinámico y audaz.

Camry SE, XLE y Hybrid, tienen palanca de velocidades en piel y todas sus versiones ofrecen una amplia gama de colores (azul oscuro, blanco, gris metálico, negro, plata y rojo), que se adaptan a todos los gustos y estilos de vida.

Seguridad de vanguardia

Camry 2022 ahora integra el característico Toyota Safety Sense 2.5, que posee un completo sistema de seguridad activa para todas sus versiones:

○     Sistema de seguridad pre-colisión (PCS)

○     Asistencia de mantenimiento de carril (LTA)

○     Sistema de luces altas automáticas (AHB)

○     Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC)

Además, cuenta con frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido.

Algo muy útil en todas las ciudades es el sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado (RCTA) para todos los modelos (excepto LE).

El nuevo Camry también muestra que la seguridad va de la mano con la velocidad, a través de su avanzado Star Safety System que caracteriza a Toyota y que tiene:

○     TRAC: Regula el giro de las ruedas para mantener el control en superficies resbaladizas.

○     ABS: Evita el bloqueo de las ruedas para tener un frenado en menor distancia y mantener el control en frenados de emergencia.

○     EBD: Distribuye la energía de frenado de acuerdo a las necesidades.

○     BA: Asiste en frenado de emergencia para incrementar la respuesta de frenado.

○     SST: Tecnología inteligente de frenado sólo para el modelo híbrido.

○     VSC: Sistema avanzado que controla la estabilidad del vehículo bajo situaciones exigentes de manejo.

De igual manera, Camry garantiza el trayecto seguro de sus ocupantes, debido a que tiene cinturones de seguridad de tres puntos delanteros y traseros, así como 10 bolsas de aire, alarma, inmovilizador y seguros en puertas para niños.

Camry tiene dirección eléctrica EPS, Hill Assist Control (HAC) y Brake Hold para todos los modelos y posee control remoto (bloqueo, desbloqueo, pánico, cajuela, puertas, laterales con apertura desde control remoto), al igual que seguros eléctricos.

Equipamiento de última generación

El equipamiento de Camry 2022 es algo a destacar, ya que viene con quemacocos a partir de la versión SE, cámara de reversa en todas las versiones, así como aire acondicionado manual en la versión LE y aire automático en SE, XLE y Hybridlo que hará los trayectos aún más disfrutables y cómodos.

Quienes gustan de la tecnología estarán muy satisfechos con la pantalla táctil de 7 pulgadas y su display multi información de 4.2” para la versión LE. A partir de la versión SE, Camry cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Homelink y cargador inalámbrico Qi para celulares.

Mientras que las versiones Hybrid y XLE incluyen sistema de sonido premium JBL con 9 bocinas con ajuste de volumen por velocidad y display multi información de 7 pulgadas.

Mención aparte merece su sistema de infoentretenimiento que cuenta con la mejor conectividad, ya que integra Bluetooth, Android Auto y Apple Carplay. Además de, entradas USB, y capacidad para leer MP3, en todas las versiones, con lo que sus ocupantes podrán disfrutar de trayectos largos, acompañados de su música favorita.

Estas son sólo algunas de las razones por las que Camry 2022 es líder de su segmento, gracias a su innovación, estilo y seguridad, que está listo para seguir excediendo las expectativas del mercado mexicano.