Nissan e.dams logra doble top 10 en la carrera de Fórmula E en la Ciudad de México

Foto 1_

Maximilian Günther y Sébastien Buemi lucharon arduamente a bordo de sus autos #22 LEAF y #23 ARIYA respectivamente.

Los pilotos de Nissan e.dams, Buemi y Günther, suman los primeros puntos de la temporada en una emocionante carrera

Foto 4_

CIUDAD DE MÉXICO (14 de febrero de 2022) – El equipo de Nissan e.dams logró un doble top 10 en el E-Prix de Ciudad de México, que resultó una intensa y emocionante Ronda 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22.

El tan esperado regreso al espectacular Autódromo Hermanos Rodríguez y su legendario Foro Sol vio un día lleno de acción frente a multitudes coloridas y alegres, proporcionando algunas de las vistas más espectaculares del calendario.

Los pilotos de Nissan e.dams tuvieron un  comienzo  prometedor con Sébastien Buemi terminando la primera ronda de entrenamientos libres en P2 y Maximilian Günther en P6. Buemi fue el cuarto más rápido en la segunda ronda, demostrando un rendimiento mejorado.

Es importante mencionar que, Günther y Buemi lucharon arduamente contra los rivales en sus autos #22 LEAF y #23 ARIYA. Günther se mantuvo en la P10, mientras que Buemi recuperó cinco lugares en la primera vuelta.

La emocionante carrera vio múltiples cambios de posiciones, pero finalmente se decidió en la última vuelta. Ambos pilotos de Nissan e.dams se beneficiaron de la estrategia de gestión de energía del equipo, que les permitió mantener el ritmo para la única vuelta extra que otros competidores no anticiparon.

En un dramático final, Buemi pasó la bandera a cuadros en la octava posición y Günther en novena posición, anotando los primeros puntos del equipo de la temporada y los primeros puntos de Günther para Nissan e.dams.

«Ha sdo un buen fin de semana para nosotros, tanto en términos de ritmo como por anotar nuestros primeros puntos en la temporada 8», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Motorsports. «Hemos demostrado un buen ritmo en carrera, lo que demuestra que hicimos el trabajo correcto en su preparación.  El resultado de la carrera fue bueno, y es una gran sensación tener un doble top 10 aquí en México frente a miles de apasionados fans del automovilismo”.

Volpe agregó que, «México siempre es una carrera muy especial para nosotros. Nissan ha estado en el país por más de 60 años, y hemos sido la marca de automóviles más vendida aquí durante 12 años consecutivos. Tenemos una larga historia y una gran cantidad de conocimientos en electrificación, por ello, la Fórmula E proporciona la plataforma perfecta para que podamos contar nuestra historia y acelerar el desarrollo de nuestra tecnología EV. Estamos encantados de mostrar a nuestros fans y clientes que el futuro es eléctrico, y que es muy emocionante. «

Foto 3_

Por otro lado, los co-directores del equipo Nissan e.dams, Grégory y Olivier Driot, comentaron que, «Esperábamos más siguiendo el ritmo que tuvimos en las sesiones de práctica, sin embargo, lo importante es cómo nos recuperamos, nos centramos bien en la gestión de la energía y rápidamente entendimos que teníamos que cambiar nuestra estrategia de 39 a 40 vueltas. Estamos felices de traer a casa nuestros primeros puntos de la temporada».

El equipo ahora mirará hacia adelante a la próxima doble cartelera de Fórmula E en Roma los días 9 y 10 de abril de 2022.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en mercados clave. La armadora japonesa tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

CITAS DE PILOTOS

Sébastien Buemi

«En general, fue un muy buen día para nosotros. Demostramos que tenemos un buen ritmo, especialmente en las sesiones de entrenamientos y la carrera fue buena; empecé en P18 y terminé en P8, así que estoy muy contento con eso. En general, estoy muy contento con nuestro rendimiento y agradezco al equipo que han hecho un gran trabajo, y no puedo esperar para ir a Roma muy pronto.»

Maximilian Günther

«Un día positivo para el equipo, dimos un gran paso en nuestro rendimiento desde Diriyah hasta México. La carrera fue muy intensa y presionamos hasta el final, tratando de ser lo más eficientes posible. Estoy muy contento por todo el equipo hoy, terminamos con los dos vehículos en los puntos, lo cual es un resultado increíble para nosotros».