Lincoln planea su gama eléctrica para los años venideros y una plataforma compartida para una SUV compacta en Europa

Lincoln Star Electric Blue

Lincoln parecía un poco por detrás de sus rivales en la carrera por lanzar vehículos eléctricos, pero tiene planes audaces para ponerse al día.

La etiqueta de lujo de Ford presentará su primer vehículo eléctrico a finales de este año, que se espera sea un Aviator eléctrico combinado con un Explorer eléctrico de Ford. Se montarán en una nueva plataforma EV dedicada diseñada para vehículos de carrocería integral de tamaño mediano y, según un informe reciente, comenzarán la producción a fines de 2024, lo que significa que deberíamos verlos llegar como modelos 2025.

2022-lincoln-navigator_100802985_h

Originalmente, Ford había planeado fabricarlos en su planta en Cuautitlán, México, aunque la falta de capacidad debido a una demanda mayor de lo esperado para el Ford Mustang Mach-E significa que ahora se fabricarán en otro lugar.

El sitio más probable es la planta de Ford en Oakville, Ontario, que actualmente alberga el Ford Edge y el Lincoln Nautilus. Más allá del Aviator eléctrico, Lincoln ha confirmado planes para el lanzamiento de tres vehículos eléctricos más esta década, aunque Reuters, citando a varias personas familiarizadas con los planes, informó la semana pasada que Lincoln tiene planeados al menos cuatro vehículos eléctricos adicionales, todos los cuales se presentarán a través de 2026. Se informa que los otros vehículos eléctricos incluyen versiones eléctricas de Corsair, Nautilus y Navigator.

ford-uni-body-ev-platform-for-mid-decade_100793252_h

No se mencionó la identidad del quinto EV, pero podría ser un crossover más pequeño que el Corsair, y posiblemente basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Ford planea usar la plataforma MEB para un crossover compacto para Europa.