Mercedes dejará de vender su Clase A a fines de año.

mb

Los concesionarios de la marca en USA fueron informados con una carta que la Clase A desaparecerá de la línea norteamericana a fines del año modelo 2022.
Esto no es una gran sorpresa.
A fines del año pasado, Mercedes retiró el vistoso AMG A35 incluso antes de que comenzara el año modelo 2022, dejando solo la Clase A estándar disponible en los lotes de los concesionarios. O al CLA que al parecer continúa.

En México las cosas pueden variar, por tema de tiempos e inventarios. Y que ese modelo es casi el único que se vende en volumen. 

Pero el «A» de plano sí va a desaparecer, según Automotive News. La añeja y respetada publicación industrial no dijo cómo se enteró y Mercedes declinó comentar más allá del contenido de dicha carta.

Las ventas del modelo más asequible habían comenzado muy fuertes, vendiendo más de 17 000 ejemplares en 2019, pero se redujeron en 2021 a apenitas más de 8,000.
Los fabricantes de automóviles grandes y pequeños han visto caer la demanda de sedanes y otros autos pequeños entre los consumidores en los últimos años.

Mientras sigan reinando las camionetas, pues qué le hacemos. Aunque siquiera las últimas ya parecen más guayines que pickups convertidas.