Lego te deja entrar en la Fórmula 1. Bueno, de mentiritas.

42141_Lifestyle_05

Libera el piloto que llevas dentro con el nuevo e impresionante auto  de carreras LEGO® Technic McLaren Formula 1™.

Ciudad de México, 09 de febrero de 2022.-  Pilotos, prepárense para alimentar su pasión por la Fórmula 1 con el nuevo coche de carreras LEGO® Technic™ McLaren Formula 1™. Este nuevo e impresionante modelo está repleto de un diseño exacto y funcionalidad que seguro robará el protagonismo en cualquier colección.

Al igual que su homólogo en la vida real, este impresionante modelo de LEGO es una pieza única de excelencia en ingeniería. Diseñado en estrecha colaboración entre los equipos expertos en ingeniería del Grupo LEGO y McLaren Racing mientras se desarrollaba el nuevo coche de carreras de Fórmula 1. El nuevo modelo rinde homenaje a los icónicos colores de la temporada 2021 del equipo, a la vez que ofrece a los aficionados una idea de lo que pueden esperar del nuevo modelo de la temporada de F1 de McLaren Racing. La versión LEGO Technic de la obra maestra de McLaren está totalmente modelada en la versión de tamaño real, con un motor de 6 cilindros con pistones móviles, dirección activada desde la cabina, suspensión y un bloqueo de diferencial.

42141_Lifestyle_13

El nuevo coche de carreras LEGO Technic McLaren Formula 1™ es la primera representación de  LEGO Technic de un coche de Fórmula 1 y ofrece a los aficionados a las carreras una traducción meticulosa del diseño pionero de McLaren y de la tecnología de vanguardia que es tan crucial en la pista. Este set ofrece a los entusiastas de la Fórmula 1 la oportunidad de recargarse y relajarse con una actividad de construcción práctica y centrada que les ayuda a explorar su pasión por el deporte. «La asociación entre el Grupo LEGO y McLaren se desarrolla continuamente cada vez que nos reunimos para la siguiente colaboración. Nunca dejamos de intentar emocionar e inspirar a nuestros fans empujando los límites de la posibilidad a través de la tecnología y los diseños producidos que, tanto en la pista de carreras y con la construcción de LEGO «, dijo Neils Henrik Horsted, Jefe de Producto, LEGO Technic.

Por su parte, James Key, Director Ejecutivo Técnico de McLaren Racing, dijo:

«Estamos muy contentos de develar el modelo único de LEGO Technic de nuestro coche de McLaren F1, un producto divertido y atractivo que celebra nuestra carrocería de la temporada 2021 al tiempo que ofrece a los aficionados una interpretación práctica del nuevo diseño del coche de F1 de 2022. Esto ha sido posible gracias a una ágil colaboración con el equipo del Grupo LEGO, que realmente ha abrazado el espíritu de nuestro valiente y audaz enfoque del diseño. El producto final tiene un aspecto fantástico, y no podemos esperar a ponerlo a disposición de nuestros fans.»

Este modelo de 1,432 bricks hará que los fans de LEGO y los amantes de las carreras de McLaren sientan un inmenso orgullo al cruzar la línea de meta. Mide más de 13 cm de altura, 65 cm de largo y 27 cm de ancho, el modelo se completa con calcomanías de los patrocinadores para convertirlo en una pieza de exhibición digna de ser apreciada.

El Coche de Fórmula 1 LEGO Technic McLaren estará disponible en todo el mundo a partir del 1 de marzo de 2022 en LEGO.com, en las tiendas LEGO y en otros distribuidores de todo el mundo, así como en la red mundial de distribuidores de McLaren, con un precio de venta al público de 4,599 pesos.

Sobre McLaren Racing

McLaren Racing fue fundada por el piloto neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo participó en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966, y desde entonces McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de Fórmula 1, más de 180 grandes premios de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans en su primer intento y las 500 millas de Indianápolis en tres ocasiones.

Actualmente, el equipo está disputando el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022 con Lando Norris y Daniel Ricciardo, las Series INDYCAR de 2022 con los pilotos de Arrow McLaren SP Pato O’Ward y Felix Rosenqvist, y el Campeonato Extreme E de 2022 con Tanner Foust y Emma Gilmour.

McLaren fue el primer equipo de F1 en obtener la certificación de neutralidad de carbono hace diez años y ha conservado con éxito el premio Carbon Trust Standard, la última vez en febrero de 2021. También fue la primera escudería en recibir el Premio Medioambiental del Instituto FIA en 2013, que ha mantenido sistemáticamente en el nivel de tres estrellas.

En 2021, McLaren se convirtió en signatario del Compromiso de la ONU sobre el Deporte para la Acción Climática y de la promesa de la ONU «Race to Zero», lo que significa el compromiso del equipo de ser un ciudadano global responsable en la lucha contra el cambio climático.

Sobre Grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El sistema LEGO en el juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a los niños y a los aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas Leg Godt, que significan «jugar bien». En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos se venden ahora en más de 130 países de todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com