Honda Civic ¡muy popular! Ya es el auto favorito de las masas en USA

Honda Civic 2022

  • Continua su dominio como automóvil número 1 en EE.UU. impulsado por la popularidad de los nuevos modelos 2022

  • Domina el segmento compacto por duodécimo año consecutivo, captando 25% de los compradores en 2021

  • Gracias a Civic, Honda lidera grupos clave como millennials, generación Z, compradores primerizos y multiculturales.

TORRANCE, California. 9 de febrero de 2022.- Impulsado por la popularidad de la onceava generación de Honda Civic, recientemente nombrado Automóvil del Año 2022 en Norteamérica, este modelo es el automóvil de pasajeros más vendido entre distribuidores en Estados Unidos por sexto año consecutivo[1]. Honda Civic ha dominado el segmento de autos compactos durante 12 años consecutivos y, en 2021, acaparó una de cada cuatro ventas al menudeo de la categoría[2].

Una de las vías principales de interés y de acceso a la marca es Honda Civic, el cual sigue liderando el sector entre grupos de clientes clave, como muestra:

  • Desde 2011[3], Honda Civic es el vehículo número 1 entre compradores Millennials.

  • También captó la mayor cantidad de compradores de la Generación Z, compradores primerizos y compradores multiculturales del sector durante los últimos seis años[4].

Honda lleva vendidos casi 2 millones de Civics en EE.UU. desde 2016 y también es el vehículo de reventa certificado como número 1 en ventas (también en Estados Unidos) en los últimos tres años[5]. Y ahora, el nuevo Honda Civic 2022 lidera su segmento en valor residual[6], según J.D. Power.

Honda Civic 2022 ofrece una dinámica de conducción y divertida, un diseño elegante, un interior galardonado, una excelente eficiencia de combustible y una tecnología de vanguardia de serie.

«El nuevo Honda Civic de onceava generación es la referencia de la categoría de vehículos compactos y en nuestro mercado ha sido un éxito rotundo entre los compradores jóvenes, primerizos y multiculturales», dijo Mike Kistemaker, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Honda. «Junto con Honda HR-V y nuestro programa Honda Certified Pre-Owned Vehicles (CPO), Vehículos Usados Certificados por Honda, se tiene un sólido enfoque en tres pilares para captar a compradores jóvenes y primerizos en el futuro.»

Civic es la marca de automóviles más antigua de la historia de Honda y es uno de los tres coches más vendidos en EE.UU. durante las últimas cinco décadas, con más de 12 millones de unidades vendidas[7].

México a buen ritmo

En México, Honda Civic también representa uno de los modelos preferidos del segmento de los sedanes compactos, en agosto del año pasado hizo su introducción el modelo 2022 y, desde entonces a la fecha, ha comercializado 2,866 unidades (enero, 2022), ubicándose dentro de los modelos más deseados de su segmento, por su calidad, confiabilidad y acabados tipo premium.

[1] Fuente: Urban Science DataHub, datos de ventas minoristas entre todos los turismos 2016-2021CY

[2] Fuente: Urban Science DataHub, datos de ventas al por menor en el segmento de automóviles compactos 2010-2021CY

[3] Fuente: Estudio sobre la experiencia de los vehículos nuevos de Strategic Vision, 2011-2021

[4] Fuente: Estudio sobre la experiencia de los vehículos nuevos de la Visión Estratégica, 2016-2021

[5] Fuente: Ventas minoristas de segunda mano certificadas de MotorIntelligence 2019-2021CY

[6] Fuente: Premios al valor residual de J.D. Power 2022 U.S. ALG

[7] Fuente: Ventas acumuladas de vehículos ligeros en EE.UU. de pasajeros, 1972-2021CY