Lexus muestra su músculo voltaico (y sus bellas piernas) al dejarnos ver un atisbo a su futuro

lexus-electrified-sport_100828328_h

A fines del año pasado, Toyota conmocionó al mundo automotriz al confirmar planes para lanzar 30 vehículos eléctricos para 2030, muchos de los cuales llevarán una insignia de Lexus.

Entre los vehículos eléctricos confirmados para Lexus se encontraban un superdeportivo, inspirado en «un tal»  LFA, un crossover RZ próximo a venir, una SUV grande y un sedán deportivo con variantes de convertibles y vagonetas relacionadas.

lexus-electrified-sport_100828335_h

Obtuvimos una vista previa de los vehículos con la revelación de algunas versiones conceptuales apenas disimuladas, y Lexus ahora ha publicado nuevas fotos que nos brindan una mejor visión de los impresionantes diseños.

La estrella del espectáculo es el «Electrified Sport» (poca imaginación del nombrecito, pero el coche está genial), un superdeportivo de baja altura impulsado por una batería de estado sólido y capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.0 segundos, según nos platica Lexus.

lexus-electrified-sport_100828329_h

El rango de acción se define en más de 750 km, aunque esto probablemente se base en el ciclo más indulgente que se usa en Japón. Sospechamos una cifra más bien cercana a los 500 km cuando se le haga el ciclo de prueba gringo de la EPA.