No, a pesar de su precio el Tesla NO es un auto eléctrico de lujo. ¡Este Mercedes sí que lo es!

2022-mercedes-benz-eqs_100820886_h

No ha habido una verdadera opción de automóvil de lujo en el segmento EV hasta ahora.

No. A pesar de su precio millonario, el Tesla Model S no es un automóvil de lujo. El Mercedes-Benz EQS sí que lo es y establece el estándar para un segmento del viejo mundo.

2022-mercedes-benz-eqs_100820888_h

Se necesita mucho para eclipsar a la Clase S, ya que es el buque insignia, o al menos lo era. El Mercedes-Benz EQS 2022 ahora lucha por ese lugar exclusivo en la alineación de la marca de lujo y muestra el camino a seguir. 

¡Atrás!… los del club de fans de Tesla que ya se dejan venir.
El Model S tiene un interior como el de cualquier coche mediano (en el mejor de los casos) con una batería costosa y algunos motores eléctricos potentes.

A cambio, el EQS cuenta con un interior de lujo de nivel abanderado. Todo está cubierto de cuero, material suave al tacto, vidrio, metal y puede calentarse, enfriarse o ajustarse a su gusto.
Sí, la iluminación LED similar a la de una feria puede distraer un poco, pero se puede apagar (a menos que te guste ese tipo de cosas).

2022-mercedes-benz-eqs_100820919_h

2022-mercedes-benz-eqs_100820974_h
El tablero Hyperscreen disponible con un panel de vidrio que cubre tres pantallas hace que todo lo demás en el mercado parezca del pasado, mientras que esto es del futuro.
Pero, es que, sin duda, el interior es el lugar en el que uno quiere pasar el tiempo, mimado y tocando sus materiales suaves y acolchados.