Ford F-150 Lightning ¡Es capaz de mantener iluminada tu casa durante más de una semana!

 

F-150 Lightning 

Los dueños de pickups están acostumbrados a aprovechar una gran variedad de características (torque, caballos de fuerza, capacidad de remolque, entre otros) para realizar sus actividades diarias.  Ahora, con la totalmente eléctrica F-150 Lightning, Ford es la primera compañía en Estados Unidos en ofrecer a los clientes la posibilidad de alimentar sus hogares de energía a través de uno de sus modelos.

La firma del óvalo azul se unió con Sunrun, la empresa líder de energía solar del país, para mejorar la administración de energía en el hogar, aprovechando la capacidad de batería de la F-150 Lightning. De acuerdo con el Centro de Información de Energía de Estados Unidos, los estadounidenses experimentaron la mayor cantidad de interrupciones de energía registradas en 2020; por lo que con esta variante de la Ford LOBO, los propietarios podrán usar su pickup para no detener sus actividades durante apagones cortos o prolongados.

“F-150 Lightning trae nuevas posibilidades a los clientes, incluida la capacidad de alimentar de energía sus hogares cuando más lo necesitan”, dijo Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford. “Hacer equipo con Sunrun nos permitió aprovechar su experiencia para llevar energía a más clientes, dándoles la oportunidad de convertir su pickup en una increíble fuente de almacenamiento de energía, mientras descubrimos nuevas funciones que nos ayudarán a acelerar el desarrollo de una red con menos emisiones de carbono”.

Sunrun es el instalador de las soluciones de carga de energía para el hogar de la F-150  Lightning, que incluye la estación de carga Ford Charge Station Pro y el sistema de integración en el hogar, que permite que la pickup almacene y suministre energía para los hogares. Sunrun también ofrecerá opciones de energía solar a clientes en áreas seleccionadas y que estén interesadas en aprovechar más energía renovable.

“El futuro energético de Estados Unidos comenzará en casa, y la asociación con Ford representa un cambio trascendental en la forma en la que impulsamos nuestras actividades”, dijo Mary Powell, directora ejecutiva de Sunrun. “Ya no estaremos atados a un sistema de energía generado por carbono, podremos ofrecer más caminos hacia una mayor independencia energética, alimentando hogares y vehículos con el sol, mientras ayudamos a acelerar rápidamente la transición hacia un futuro energético limpio y resistente para todos.”

Poder revolucionario en casa

Ford Intelligent Backup Power brinda a los clientes la capacidad de usar la tecnología de energía bidireccional de la F-150 Lightning para proporcionar energía a sus hogares durante un apagón, ya sea para refugiarse en una tormenta o mantenerse frescos en una ola de calor.

Su sistema de batería puede almacenar 131 kilovatios de energía y entregar hasta 9.6 kilovatios de potencia de una manera más limpia, silenciosa y eficiente en comparación con los generadores de gasolina.

Con Ford Intelligent Backup Power y Home Integration System, la pick up se activa automáticamente para alimentar el hogar si se cae la red. Una vez que se restablece la energía, el sistema vuelve automáticamente a utilizar la energía de la red pública. La pickup puede brindar energía completa para el hogar por tres días, o hasta 10 cuando se usa junto con energía solar.

Ford se ha asociado con Sunrun para proporcionar instalaciones eficientes para que los clientes puedan estar seguros de que su sistema funcionará de manera confiable. Además, los clientes interesados  podrán ​combinar la Ford Charge Station Pro con energía solar.

En el futuro, Ford presentará funciones adicionales de F-150 Lightning para ayudar a los clientes a ahorrar dinero y aliviar la presión de la red eléctrica durante las “horas pico” de uso. Por ejemplo, Ford Intelligent Power permitirá a los clientes alimentar sus hogares camión cuando las tarifas de electricidad sean más altas, mientras cargan su vehículo cuando las tarifas sean más bajas, o desde su propio techo con energía solar. Este cambio también ayudará a amortiguar la carga en la red nacional y reducirá el uso de energía con alto contenido de carbono sin afectar las rutinas diarias o los horarios de carga.