Nissan Kicks: 6 años y 5 datos

Foto 3_

Nissan Kicks: Cinco datos que demuestran su trayectoria desde su llegada a México

Nissan Kicks lleva 94,289 unidades comercializadas en el país desde que inició sus ventas – en agosto de 2016 – al cierre de diciembre de 2021

 

  • Durante estos casi seis años de historia, se han comercializado más de 90 mil unidades de Nissan Kicks en nuestro país

  • Aguascalientes A1 fue la primera planta de la marca en darle vida a este vehículo, que ha sido exportado a más de 60 mercados

 

CIUDAD DE MÉXICO (2 de febrero del 2022) – Desde su lanzamiento, Nissan Kicks ha sido un vehículo excepcional. Muestra de ello, es la aceptación y preferencia que tiene por parte de los consumidores, lo que le ha permitido lograr 94,289 unidades comercializadas en el país desde que inició sus ventas – en agosto de 2016 – al cierre de diciembre de 2021.

“Un factor fundamental en el éxito de Nissan Kicks es la manera en que entendemos y atendemos las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que lo que gusta de Nissan Kicks es que es un vehículo con un estilo único y amigable con cada trayecto que los clientes Nissan recorren en su día a día”, comentó Gerardo Fernández, director senior de Ventas en Nissan Mexicana.

“Históricamente, Nissan Kicks se ha exportado a más de 60 países entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Chile y Emiratos Árabes Unidos. Este icónico crossover goza de características como: su audacia y excelente desempeño para transitar por caminos urbanos, su inigualable confort, diseño moderno y su paquete de tecnologías de asistencia para la conducción y conectividad. Atributos que desde el año modelo 2021, fueron robustecidos de manera significativa a fin de seguir dando una personalidad única a cada aventura”, agregó.

Nissan Kicks en números

Nissan comparte cinco datos curiosos que dan visibilidad a la trayectoria que este vehículo ha recorrido en el país a casi seis años de su llegada:

1.- Si se estacionaran uno al lado del otro, ocupando un espacio total de 8.42m2 cada uno, con el número de Nissan Kicks vendidos en México se llenarían 16.9 veces la superficie de la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

2.– Considerando su largo de 4.3m, si se estacionaran en fila un Nissan Kicks atrás de otro, las casi 95 mil unidades vendidas de este vehículo trazarían una trayectoria de 405.4 km. Esto representa poco más del 70% de recorrido que hay de distancia entre la planta de Nissan en CIVAC y Aguascalientes 1, los dos principales centros de manufactura de la marca nipona en México.

3.– Si se acomodaran uno encima del otro, considerando su altura de 1.61m, el acumulado de Nissan Kicks comercializados a la fecha, alcanzaría una altura equivalente a 837.3 veces a la que tiene la Torre Latinoamericana ubicada en Ciudad de México.

4.– En conjunto, las unidades vendidas de este vehículo podrían transportar en su amplio espacio interior disponible para 5 pasajeros, a 471,445 personas al mismo tiempo. Esta cantidad es superior al récord de 412 mil 800 espectadores alcanzado en 2019 en el Foro de las Estrellas de Aguascalientes, en donde se celebra la Feria de San Marcos, con sede en el estado que le da vida a Nissan Kicks.

5.- En el año calendario 2018, su mejor año de ventas, se comercializaron 23,970 unidades de Nissan Kicks. Esto representó un promedio de 65 unidades vendidas diariamente, lo que es equivalente a la comercialización de 2.7 Nissan Kicks por hora.

Un ícono de las calles

Actualmente, Nissan Kicks cuenta con tres grados y cuatro versiones: Advance MT, Advance CVT, Exclusive CVT, Platinum CVT y Platinum CVT Bitono, sin embargo, es su capacidad de adaptarse a distintas condiciones, lo que le ha permitido a este crossover acompañar distintas celebraciones y eventos especiales a lo largo de su espectacular historia.

Como parte de lo anterior, se han creado cerca de diez ediciones especiales que han acompañado a los latinos en los mejores momentos de su vida, entre las que destacan Nissan Kicks Rock Edition, lanzada en el 10° aniversario del festival Lollapalooza; Nissan Kicks Multicultural, lanzado en su tercer aniversario; Nissan Kicks Midnight, inspirado en la medianoche; y Nissan Kicks Dark Light, el cual se basó en el popular universo cinematográfico concebido por George Lucas y equipado con detalles inspirados en la saga.

Asimismo, en el marco de los festejos por su 60 aniversario en el país, Nissan Mexicana presentó como parte de la celebración un diseño especial de Nissan Kicks inspirada en el futurismo japonés atemporal. Este concepto forma parte de la nueva línea de diseño bajo la cual son desarrollados los vehículos de Nissan a nivel global. Se centra en un enfoque minimalista para acentuar la tecnología avanzada, como la de Nissan Intelligent Mobility, y es una forma para que la marca nipona mantenga su esencia japonesa icónica y tradicional, pero reinventada con una perspectiva renovada.

Además, Nissan Kicks se caracteriza por ser el primer vehículo de la región en integrar tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca enfocada en transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.

“Nissan Kicks, además de ser producto local, es el ejemplo con el que le enseñamos al mundo a dónde nos lleva la mezcla de la manufactura mexicana con la ingeniería japonesa, una sinergia que cobra magia en nuestras plantas de la mano de nuestros colaboradores”, finalizó Fernández.

Al igual que Nissan Kicks, Nissan March es orgullosamente producido en Planta Aguascalientes A1. Nissan March ha cosechado una historia de éxitos gracias a su personalidad y manejo divertidos, su confiabilidad, su alto rendimiento de combustible y su excelente desempeño del motor – el más potente del segmento.