Porsche le da una patada al voltio y otra al cilindrito, al menos en LeMans y Daytona. Mira su nuevo LMDh.

0

Porsche debe creer que no existe ningún remplazo para los litros de cubicaje en los motores, (2 litros, 4.5, etc…) ya que el prototipo LMDh de su división de carreras se mueve con un gran V8 y un par de turbocompresores.

Toyota y Peugeot han decidido quedarse con los V6 más pequeños para sus autos de carrera híbridos para Le Mans y Daytona.
Coyones, dice la marca germana.

2

Eso no significa que la gente de Zuffenhausen vaya a tener una máquina más potente, ya que las normas LMDh establecen que la generación total de potencia no debe superar los 500 kilovatios (que es como formalmente se mide la potencia en términos métricos decimales) y que equivalen a 670 caballos de fuerza.
Curiosamente, este V8 está siendo diseñado para funcionar con combustibles renovables para reducir drásticamente las emisiones de CO2 y rotará a una velocidad de giro de 10,000 rpm, pesando casi 200 kilos con todo y turbos, escape y sistema de enfriamiento.

1
Además, conectado a una transmisión Xtrac, el motor debe generar un ruido a su paso no superior a 110 decibelios. O sea, poco más del limite oficial urbano de 98 dB.