Continúa crecimiento de Red de Distribución de Mercedes-EQ en México

eq
 Villauto, distribuidor autorizado de Mercedes-Benz con casi 30 años de experiencia, se suma a la red de distribución de Mercedes-EQ en México
 El showroom de Villauto es el primero que abre en la región noreste del territorio nacional
 Suman ya tres showrooms específicos de Mercedes-EQ en México
comunicado de prensa

Ciudad de México, México. –

Mercedes-Benz México estima que para 2023, alrededor del 20% de las ventas de autos nuevos estén conformadas por vehículos 100% libres de emisiones. Para lograrlo, continuamos con la expansión de nuestra red de distribuidores de Mercedes-EQ, nuestra sub marca de Lujo Progresivo que es un pilar fundamental en la estrategia de descarbonización de nuestra flota. Siguiendo esta estrategia, buscamos que para 2025, nuestros clientes puedan elegir una versión completamente eléctrica de cada modelo de nuestro portafolio a nivel mundial.
Sumando a la estrategia de electrificación de la marca, continúa el crecimiento de la red de distribuidores específicos de Mercedes-EQ en México con esta nueva apertura del showroom de Villauto, mismo que entró en operación este 27 de enero del 2022. “Con esta apertura damos un paso firme en la región, convirtiéndonos en el primer distribuidor autorizado de Mercedes-Benz que comercializa todos los productos de la Estrella en la zona norte del país” comentó Eduardo Nahas, Director General de Autos y Vanes Villauto, S.A. de C.V. “A través de esta apertura, demostramos nuestro compromiso con la estrategia de Mercedes-Benz México y con nuestros clientes al poder ofrecerles alternativas 100% eléctricas de movilidad bajo el nombre de Mercedes-EQ” continuó.
Durante 2022, Mercedes-Benz México presentará 4 nuevos modelos de la sub-marca Mercedes-EQ, entre ellos el buque insignia, el EQS con dos diferentes configuraciones: EQS 450+ y el EQS 580 4MATIC+; además el primer Mercedes-AMG completamente eléctrico con el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+. También ampliaremos la gama de SUVs completamente eléctricas con la EQB 300 4MATIC que acompañará a la EQC 400 4MATIC Sport y a la EQA 300 4MATIC. Por último, a finales del 2022 presentaremos el nuevo EQE 350 para el mercado mexicano, sumando un total de 7 vehículos 100% eléctricos para nuestro mercado.