Nissan te sugiere cómo renovar tu vehículo este año 2022

Foto 1_

Establecer un presupuesto, opciones de financiamiento y necesidades de movilidad, son claves en el proceso de compra de un nuevo vehículo.

CIUDAD DE MÉXICO (26 de enero del 2022) – La llegada de un nuevo año marca el planteamiento de nuevos propósitos. Junto con aprender algo nuevo como conducir o viajar mucho más con los seres queridos, es común que dentro las metas por cumplir en este nuevo ciclo se encuentre la idea de renovar o adquirir un vehículo y un Nissan es una gran propuesta para el mercado mexicano.

 

“Comprar o cambiar nuestro vehículo representa uno de los logros y emociones más importantes. Usualmente son acciones ligadas a otras metas que representan un bienestar general en nuestro desarrollo y complementan este esfuerzo: ahorrar, planear y alcanzar una mayor calidad en el nivel de vida”, comentó Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana.

Foto 3_

Además, agregó: “En respuesta a ello, en Nissan estamos comprometidos con mantener una propuesta que garantice total satisfacción a nuestros clientes y esté a la altura de las expectativas que tienen para ese importante momento de su vida, estrenar un auto. Esto nos permitió, al cierre del año calendario 2021, alcanzar un total de 203,918 vehículos vendidos”.

 

Pensando en lo anterior, la marca nipona ha realizado mejoras significativas en su portafolio de productos con equipamientos en diseño, tecnología y seguridad cada vez más robustos, como el totalmente renovado Nissan Sentra que cuenta con 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

 

Asimismo, este portafolio está configurado para atender necesidades de clientes en distintos segmentos: movilidad individual o con pocos pasajeros, ideal para realizarse en un hatchback como Nissan March; aquellos que van sumando integrantes y prefieren el estilo de un sedán como Nissan Versa, Nissan Sentra y Nissan Altima; quienes cargan hasta con la mascota y encuentran mayor comodidad en un crossover o SUV  encontrando a Nissan Kicks y Nissan X-Trail como sus favoritos; o las personas que buscan hacer de su vehículo un estilo de vida y un compañero en cualquier actividad, incluido su trabajo, que encuentran mayor atractivo en las pick-ups donde reinan Nissan NP300 y Nissan Frontier.

Foto 4_

Ante esa diversa propuesta, saber con exactitud las posibilidades de adquirirlo, el funcionamiento que se le va a dar y la expectativa que se tiene del vehículo, son elementos clave en el proceso de compra. A continuación, Nissan Mexicana comparte tres preguntas a considerar previo a decir a tomar una decisión de compra:

 

  1. ¿Qué uso se le dará?

Ir al trabajo, escuela o actividades con hijos son ejemplos de usos comunes para un vehículo. Aunque puede que en muchos momentos haya una combinación de la mayoría de ellos, evaluar cuál será el principal ayudará a identificar más fácil la mejor opción para seleccionar el vehículo ideal.

 

Por ejemplo, un Nissan March, que por su característico desempeño del motor más potente del segmento y su sistema de seguridad que incluye seis bolsas de aire, puede ser ideal para trayectos cotidianos, o para escapadas esporádicas de mochilazo en fines de semana. En contraste, si el vehículo que buscas tendrá como propósito movilizarte en viajes familiares, pensar en un crossover como Nissan Kicks, que incluye un paquete más robusto con tecnologías de asistencia para la conducción y entretenimiento para todos los pasajeros, podría ser otra opción.

 

Producidos en la Planta Aguascalientes 1, Nissan March y Nissan Kicks son vehículos líderes en su segmento con ventas de 34,974 y 13,988 unidades vendidas durante el año calendario 2021, respectivamente. A este posicionamiento se suman los reconocimientos de instituciones a nivel local y global, como el otorgado por Reader’s Digest México a Nissan March como el «Auto Compacto de Mayor Confianza”, y a Nissan Kicks por la Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón (JRC) con el premio a Tecnología del Año 2021.

 

Nissan Kicks fue el primer vehículo de la región en incorporar la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, enfocada en llevar a las personas a un mundo mejor a través de permitir una mejor conducción y mayor integración de los vehículos en sociedad. Bajo esa estrategia, la versión Platinum de este crossover, presentada por primera vez en febrero del año pasado, incluye tecnologías como: Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Advertencia de Cambio de Carril y Monitor de Visión Periférica.

 

Asimismo, además de su potente motor que permite un desempeño y rendimiento sinigual en su segmento, Nissan March destaca por sus tecnologías de infotenimiento. Como parte de este paquete, este icónico hatchback integra una pantalla táctil en la consola central, compatible con Android Auto y Apple Carplay. Lo que facilita conectividad y atención a todos los detalles de su vida en cualquier momento.

 

Si ya pasaste por la experiencia de adquirir un primer vehículo y lo que buscas es renovar, los sedanes como Nissan Versa, Nissan V-Drive, Nissan Sentra o Nissan Altima pueden ser lo tuyo. El nivel de sofisticación, su clásico y atractivo diseño que combina la elegancia con lo deportivo, los hacen perfectos para continuar con la evolución de compra dentro de la marca.

 

El modelo calendario 2021 de Nissan Altima, el tope de gama de los sedanes, incluye ProPILOT Assist, un sistema que combina tecnologías de Crucero de Control Inteligente y Asistente de Mantenimiento de Carril. Además de un avance significativo hacia la conducción autónoma, ProPILOT Assist permite una experiencia de conducción disminuida en estrés y fatiga. En combinación con el motor VC-Turbo disponible en su versión Exclusive, éste elegante sedán lleva la experiencia de manejo a otro nivel.

 

  1. ¿Cuál es el presupuesto a considerar?

Es importante tener en cuenta que éste debe considerar no sólo el precio del vehículo, sino los gastos que de éste se desprenden: mantenimientos, verificaciones o tenencias.

 

Auxíliate de las promociones de inicio de año o 14 de febrero, que son temporalidades caracterizadas por compra de regalos. También revisa los planes de financiamiento creados por el brazo financiero de Nissan, NR Finance México, a través de Credi Nissan, que son cada vez más accesibles y orientados a distintos segmentos como estudiantes y negocios. Para consultarlos, puedes acceder a: https://www.credinissan.mx/

 

  1. ¿Nuevo o usado?

Definirlo depende, en buena medida, del análisis que haya de los puntos anteriores. En cualquiera de los casos, acércate a alternativas certificadas. Por ejemplo, los más de 230 distribuidores que tiene Nissan a lo largo del país o Nissan Seminuevos Garantizados. Siendo ésta última la unidad de negocio de la compañía para quien busca adquirir un vehículo seminuevo, con facilidades de financiamiento y acceso tecnológico -como una plataforma digital- que caracterizan a la marca.

 

“Hoy los vehículos son más que una opción de movilidad. En ellos pasamos gran tiempo de nuestras vidas y muchas de las experiencias que en ella acumulamos. Tenerlo en consideración permitirá también optar por opciones que doten de mayor comodidad, confort y emoción, no sólo para quien lo conduce sino para todos los ocupantes”, finalizó Fernández.  

 

Parte de esta combinación entre estilo de vida y herramientas de trabajo se ve reflejada en el reciente lanzamiento de Nissan Frontier V6 PRO-4X. Esta pick-up de Nissan llegó para retar cualquier frontera y superar cualquier camino a través de una excelente capacidad off-road y la integración de 12 tecnologías de asistencia en la conducción y conectividad de Nissan Intelligent Mobility, que garantizan un estilo en la conducción cómodo, confiable y emocionante aún en terrenos complicados.