El Ford Bronco Raptor es tan grandote ¡que no cabía en la línea de produccíon. ¿Cómo lo solucionaron?

2022-ford-bronco_100826040_h

El Ford Bronco Raptor tiene un problema de tamaño y no es el hecho de que tenga más de 2.20 metros de ancho.

Sino porque es demasiado alto.

El diseño del Ford Bronco Raptor requería 33 cms de recorrido de suspensión delantera y trasera, pero los ingenieros tenían planes diferentes. En forma de producción, el Bronco Raptor tiene 35 cms de recorrido de suspensión trasera, lo que planteó un verdadero problema para la producción, ya que hizo que el Bronco Raptor tuviera casi DOS METROS de alto (1.98).

En plena especificación de producción, el Ford Bronco Raptor 2022 es demasiado alto para la línea de montaje del Bronco en Wayne, Michigan.

En lugar de rajarse y volver al plan original de una suspensión más chaparra, el equipo de ingeniería les dijo a todos que fueran creativos.  Y así sí se pudo.

2022-ford-bronco_100826187_h

El ingeniero de sistemas avanzados de Raptor, Jack Cooper, dijo  que el eje trasero no podía inclinarse por completo, de lo contrario, el Bronco Raptor no encaja.
La solución llegó en la forma de un soporte de montaje de amortiguador inferior de dos posiciones que sostiene el eje trasero una pulgada más alto de lo normal a través de dos pernos por lado colocados en la posición de la ranura superior. Estos pernos evitan que la suspensión trasera alcance su extensión total.

Después de salir de la línea de montaje, los Bronco Raptors se llevan al «Mod Center» de al lado, que es donde se instalan los accesorios de fábrica. Los Bronco, se colocan en un elevador y se aflojan dos pernos por lado, se quita un tornillo de fijación de la parte inferior del soporte del eje y se coloca en la ranura inferior de la pieza fundida.

2022-ford-bronco_100825987_h2022-ford-bronco_100826062_h

Preproduction model with available equipment shown. Available Summer 2022

Cooper señaló que este sistema es una forma a prueba de errores para garantizar que el eje esté en el lugar correcto. Se vuelve obvio que el tornillo de fijación se quitó de la parte inferior del soporte y se colocó en la parte posterior de la fundición.

La suspensión modificada usa partes directamente del inventario de la F-150 Raptor, aunque ajustadas de manera diferente y usando un ángulo de montaje distinto.
Combinado con los neumáticos BFGoodrich K02 de 37 pulgadas, proporciona 33 cms de distancia al suelo. Eso es 12 cm más que una Bronco base y 4 cm más que una Bronco equipada con Sasquatch. Todo se suma -ingenio y diseño flexible- y por fin dio lugar a un vehículo bien alto y muy capaz que requirió un pensamiento innovador para llevarlo a la línea de ensamblaje.

¡Bravo, ingenieros de Ford!

2022-ford-bronco_100825971_h