¿Cuáles fueron los autos de más venta en México y en el mundo?

203

En México, Nissan vendió un total de poco más de 200,000 unidades, de los cuales March y Versa se llevaron la mayor tajada, según los datos más recientes de AMIA y de la agencia investigadora JATO Dynamics.

2021

Pero en otros países las historias son distintas, mira:

usa

La Serie F de Ford continuó dominando el mercado en los Estados Unidos con 726,004 unidades vendidas en 2021 (el total incluye los modelos F-150, F-250, F-350 y F-450). Casi cinco de cada 100 vehículos ligeros vendidos en los EE. UU. en 2021 fueron Ford F-Series.

Los segundo y tercer lugar fueron Ram y Chevrolet Silverado, respectivamente. Su participación de mercado combinada fue del 11,9 por ciento en 2021, la cuarta más grande desde 1980. La Serie F de Ford también fue el vehículo más vendido en Canadá con 111,332 unidades.

América del Sur:
también apasionados por las camionetas

bra

A Sudamérica también le gustan sus pickups, aunque un poco más pequeños. Brasil, el mercado automotriz más grande de América Latina, vio a Fiat Strada como líder con 109.107 unidades en 2021, o el 5,5 por ciento del mercado total. Este fue el mejor resultado para esta camioneta pequeña desde su lanzamiento en 1996.

El Fiat Strada se ha convertido en atractivo tanto para la diversión como para el trabajo entre los consumidores de clase media que buscan un vehículo eficiente y capaz.

Detrás del Strada hay dos autos urbanos. El hatchback Hyundai HB20 y el Fiat Argo quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

arg

¿Y EN LA TIERRA DEL TANGO?

El sedán Fiat Cronos fue el vehículo más vendido en Argentina. Este pequeño cuatro puertas construido localmente inspira confianza al consumidor debido a su precio, apariencia y amplia disponibilidad en los concesionarios.
La Toyota Hilux fue líder del mercado en Argentina durante los últimos tres años, pero quedó en segundo lugar en 2021. Otra camioneta, la Volkswagen Amarok, ocupó el tercer lugar.

ale

ACHTUNG! Was ist Loss im Deutschland?

Los hatchbacks siguen siendo populares en Europa

La situación en Europa es interesante. El Volkswagen Golf fue el automóvil nuevo más popular en Alemania, pero ha perdido mucha participación en los últimos tres años. Las matriculaciones nacionales del modelo ahora representan solo el 3,5 por ciento del mercado total, que es el resultado más bajo desde 1980. Los mayores contrincantes del Golf en Alemania procedían de otros productos Volkswagen. El T-Roc y el Tiguan fueron el segundo y tercer vehículo más vendido allí, respectivamente.

fra

OH LA LÁ! C´est ci bon.

En Francia, el segundo mercado automotriz más grande de Europa, el Peugeot 208 superó al Renault Clio. Esta fue la primera vez desde 2004 que el pequeño hatchback del segmento B de Peugeot vendió más que el competidor de Renault.

Sin embargo, ninguno de estos hatchbacks franceses esperaba el fuerte crecimiento del tercer lugar Dacia (aquí vendido como Renault) Sandero, que subió un 44 por ciento con respecto a 2020.

uk

LONG LIVE THE QUEEN!

Grandes cambios en Inglaterra

El Reino Unido vio una gran transformación en 2021.

Por primera vez desde 2009, el Ford Fiesta no ocupó el primer lugar. En cambio, el Vauxhall Corsa (el mismo que fue Chevy en México, en una anterior generación) ocupó el primer puesto por primera vez desde su presentación. El Corsa logró conseguir más clientes que el Fiesta porque el Ford se vio afectado negativamente por la creciente popularidad del Puma.

En tanto, el Tesla Model 3 ocupó la segunda posición, lo que supuso su mejor resultado entre los 10 mercados automotrices más grandes del mundo. En tercer lugar, quedó el Mini Hardtop de tres y cinco puertas.

ita

MAMMA MÍA!

A Italia le gustan los pequeños hatchbacks.

A diferencia del Reino Unido, los tres principales automóviles en Italia apenas cambiaron en 2021. El Fiat Panda dominó las ventas del país al mover 112.298 unidades, o una participación de mercado del 7,6 por ciento.

Su volumen aumentó un 1,2 por ciento con respecto a 2020, pero disminuyó un 18,8 por ciento con respecto a 2019. El Fiat 500 y Lancia Ypsilon fueron segundo y tercero, respectivamente. Juntos, representaron el 13,8 por ciento de las ventas totales de automóviles nuevos en Italia.

esp

RECONTRA, JODÉ!

Los tres primeros lugares de ventas en España quedaron en manos de dos crossover, el Seat Arona y el Hyundai Tucson, y un sedán (o «berlina» como les dicen allá), el Dacia Sandero.

Esta fue la primera vez que el Arona estuvo a la cabeza desde su presentación en 2017. Sin embargo, Hyundai tiene motivos para celebrar un buen desempeño en España. El Tucson acaba de ingresar a su cuarta generación y superó a otros competidores populares en el segmento como el Nissan Qashqai (14,626 unidades), el Volkswagen Tiguan (7,990) y el Peugeot 3008 (16,831).