Este chino sí nos gusta ¡y es Volkswagen! Se llama (no te rías) «Lamando»

1

Ha sido presentado el modelo 2022 del Volkswagen denominado Lamando L, que es un producto exclusivo para China fabricado desde 2014 por su socia SAIC.

El modelo en cuestión es un sedán emparentado con el Volkswagen Jetta pero más grande, tal y como les gustan a los chinos: sedanes cuatro puertas  de tres volúmenes, con escotilla y bien grandotes, para apantallar… bueno quizá a los mexicanos también nos gustan así ¿a poco no?

Hablamos de un coche de gratas líneas a la vista, que mide 4.78 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.47 de alto, con una distancia entre ejes de 2.73 metros. Por tanto, es idéntico a un Passat (4.78 m), aunque más pequeño que un Arteon (4.86 m).

Ya saben que esta marca les saca mucho jugo a sus diversos bastidores, estirándolos o recortándolos.

Sus líneas nos recuerdan al Arteon, con rines de 18 pulgadas y faros LED que se asemejan a los de la familia de eléctricos ID, pero denotan claramente que los chinos no aceptan tal cual las severas líneas de diseño alemán. Y ya ven que los alemanes aseguran que lo que ellos diseñan es «como debe ser para todo mundo», así que para que hayan accedido…

Tanto en la nariz como en la cola, las luces están unidas visualmente mediante molduras LED.

Volkswagen Lamando L 2022
Volkswagen Lamando L 2022
Volkswagen Lamando L 2022

Si bien el Lamando normal está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, esta variante larga (L) recurre a la versión mejorada de la MQB Evo, que es la que utilizan modelos de última generación como los más recientes Golf, o SEAT León, por ejemplo.

Bajo el cofre del Lamando L encontramos un cuatro en línea turbo de 1.4 de 150 hp y 250 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática DSG, de doble embrague y siete velocidades. Declaran un 0 a 100 km/h de 8.5 segundos, aunque pronto se ofrecerá también una versión más potente, basada en el 2.0 TSI de la casa, si bien los chinos no son muy afectos a la velocidad y prefieren más y más metal a la vista.