LAS MARCAS ALEMANAS declaran: BMW vendió más que Mercedes, mientras que VW cayó a niveles de 2011

vw

BERLÍN.- El Grupo Volkswagen reportó en 2021 su cifra de ventas más baja en 10 años, con 8.9 millones de entregas.

La automotriz espera que las condiciones de la cadena de suministro sigan siendo volátiles en el primer semestre de este año.

La marca Volkswagen experimentó un descenso de las ventas de 8.1 por ciento, hasta algo menos de 4.9 millones de unidades, con la mayor caída en China, de 14.8 por ciento, aunque las ventas de vehículos eléctricos de batería en el país se cuadruplicaron.

y como ya publicamos, el fabricante de autos de lujo BMW vio un récord de entregas de 2.21 millones de vehículos de su marca, un éxito atribuido en parte a su capacidad de adaptación a los problemas en la cadena de suministro.

Daimler informó el pasado viernes que las ventas de Mercedes-Benz cayeron 5 por ciento en 2021, perdiendo su corona frente a BMW por primera vez en cinco años como el fabricante de automóviles premium con más vehículos vendidos en todo el mundo.

Los resultados de las automotrices premium fueron más débiles en Europa, donde las marcas BMW y Mini registraron un crecimiento de sólo 3.9 por ciento y Mercedes-Benz una caída de 11.2 por ciento.

Norteamérica fue un mercado fuerte para los tres. Mercedes-Benz registró un crecimiento de 0.4 por ciento en Estados Unidos; BMW de 19.5 por ciento, mientras que Volkswagen registró un crecimiento de 13 por ciento en la región, donde ayuda que muchos mexicanos  que fueron «educados» al volante con el antiguo «vocho» siguen comprando repetitivamente la marca porque todavía no se han atrevido a explorar lo que ofrecen otras.

Con información de Bloomberg