La influyente revista Consumer Reports publica su lista de autos insatisfactorios. KIA Forte y Toyota CH-R aparecen entre ellos.

Kia-Forte-2022-800-02

La influyente publicación norteamericana Consumer Reports realiza encuestas periódicas entre sus lectores buscando información sobre una variedad de temas, incluyendo a los autos, entre otros.

Muchos compradores en ese país escogen -o desechan- un modelo basados en lo que la revista señala (que es totalmente independiente de la industria y tiene gran credibilidad).

En términos generales, a los fabricantes de automóviles les encanta aparecer en las listas de los mejores, aunque esta colección de «destacados entre los peores» seguro no llegará a la vitrina de trofeos de nadie.

Los vehículos mencionados abajo aparecen en su lista con un determinado grado de insatisfacción.
Según Consumer Reports, los resultados se basan en las respuestas de propietarios más de 300,000 vehículos tras diferentes preguntas y resultados.

t

La baja satisfacción no significa automáticamente baja confiabilidad o rendimiento, aunque tales temas ciertamente pueden ser un factor.

El «arrepentimiento de compra» de los usuarios también pesa mucho en su evaluación.

Cualquiera que sea la razón, aquí hay una lista rápida de los autos menos satisfactorios según los datos de la encuesta.

Con una sola excepción (el Kia Forte), todos los vehículos de la lista provienen de marcas estadounidenses y japonesas. 

Puntuación

(Entre los más altos porcentajes de la encuesta)

Kia Forte 47%

Cadillac XT4 47%

Jeep Renegado 46%

Jeep Compass 46%

Chevrolet Trax 37%

Toyota C-HR 29%