¿Ford Ranger Raptor con el V8 de 400 hp del Bronco DR?… puede ser, puede ser

new-ford-ranger-global-model_100816621_h

Cuando Ford presentó el Ranger Raptor original a principios de 2018, muchos se sorprendieron de que el único tren motriz que se ofrecía fuera un diésel de 4 cilindros.

Ford tomó la ruta diésel ya que el vehículo estaba destinado principalmente a países donde el diesel «la rifa» más que la gasolina, que no te creas, son los más, no los menos.
Pero con el advenimiento del Ranger rediseñado, ya se pusieron  listos para generar un Ranger Raptor para los EE. UU.

Así que, de pronto, las opciones de tren motriz están a punto de volverse un poco más interesantes. Si bien se espera que la Ranger Raptor «normal» para EE. UU. funcione con un motor V-6 de doble turbocompresor en forma estándar, algunos altos ejecutivos de Ford han insinuado la posibilidad de una opción V-8, para una (al menos en la etapa de teoría) una Ranger Raptor R que ruja más fuerte todavía.

2023-ford-bronco-dr_100813369_h


En una entrevista reciente Mark Rushbook, director global de versiones deportivas de Ford Performance, dijo que hay mucho en común entre el Ranger estándar y el auto de carreras para clientes «normales» que podrán comprarse su propio Bronco DR con motor V-8 presentado por Ford hace apenas un par de meses.
El Bronco DR cuenta con un V-8 de 5.0 litros y una transmisión automática de 10 velocidades, y ofrecerá alrededor de ¡400 hp!