¡Atención! Los autos eléctricos ya están listos, ¿cierto? Pero según una encuesta mundial, nosotros, los verdaderos clientes y compradores ¡todavía NO!

a

Un enorme número de usuarios de autos y camionetas declararon en una encuesta global que aún no están listos para comprar un EV.

Según el Estudio Automotriz Global 2022 de la encuestadora Deloitte, más de dos tercios (69%) de los estadounidenses dijeron que su próximo vehículo no tendrá ningún tipo de electrificación, mientras que solo el 5 % consideró que su próximo vehículo sería un vehículo eléctrico, según el estudio, que se realizó a nivel mundial a través de un cuestionario por correo electrónico.

En comparación, el 17 % dijo que podría ver un híbrido como su próximo automóvil.

istockphoto-974286714-1024x1024

 

La mayoría de los consumidores encuestados en el sudeste asiático, China e India también dijeron que su próximo vehículo no tendría electrificación, al igual que el 49 % de los encuestados alemanes.

Solo el 39% de los encuestados japoneses y el 37% de los encuestados de Corea del Sur estuvieron de acuerdo con ese sentimiento, y el resto cuando mucho anticipó que su próximo vehículo sería un automóvil híbrido, híbrido enchufable o totalmente eléctrico. Lamentablemente, el estudio no nos incluyó a nosotros los mexicanos, ni tampoco a otros latinoamericanos, por lo menos de acuerdo con lo ya dado a conocer.

tabla

La falta de interés en los vehículos eléctricos entre los consumidores de los Estados Unidos se debe tanto al costo como a la autonomía, según el estudio.

El limitado alcance fue la principal preocupación entre los encuestados de EE. UU., según el estudio. Los encuestados también dijeron que esperaban que un EV viajara por lo menos 800 km con una carga.

Más de la mitad de los encuestados de EE. UU. (53 %) también dijeron que no querían pagar más por sistemas de propulsión alternativos. Si bien los créditos fiscales y otros incentivos ayudan, los vehículos eléctricos aún pueden tener un precio superior a los vehículos de combustión interna comparables. 

El estudio de Deloitte ofrece resultados muy diferentes de una encuesta de Consumer Reports de 2020, que encontró que siete de cada 10 estadounidenses vieron un EV en su futuro, aunque solo el 4% dijo que planeaba activamente comprar un EV como su próximo automóvil. La cifra de rango requerido que arroja el estudio de Deloitte es particularmente sorprendente. Una investigación de Autolist en 2017 fijó 500 km como un punto óptimo para los vehículos eléctricos, aunque los estadounidenses esperaban más rango de vehículos eléctricos, pero esto fue antes de la pandemia.

Varias marcas planean volverse mayoritariamente o completamente eléctricas para 2030. O sea, la industria ya está lista pero los consumidores parece que todavía no.