Viene Hyundai Ioniq eléctrico 2023

i6

Hyundai anda probando en calles europeas un prototipo de un sedán eléctrico compacto que se llamará Ioniq 6. Se basa en un conceptual reciente pero bajo tanto camuflaje hasta parece un Dodge Neon, ¿no? 

Algunas de las características más inusuales del conceptual original, como su dirección con joystick, no llegarán a producción, claro. Pero algunas de las características de estilo, como las luces estilo píxel y las ruedas inspiradas en hélices para reducir la resistencia del aire, se pueden ver en el prototipo.

El Ioniq 6 está confirmado para su lanzamiento «durante» 2022, lo que significa que llegará como año-modelo 2023. Contará con la plataforma EV modular E-GMP de Hyundai Motor Group que debutó en el Ioniq 5 y también se comparte con sus «primos» Kia EV6 y Genesis GV60. La plataforma también sustentará un gran crossover que Hyundai lanzará en 2024, probablemente como el Ioniq 7. La plataforma presume un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de 3,5 segundos, y un alcance de aproximadamente 500 kms. La plataforma también cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que hace posible la recarga a un elevado voltaje: estamos hablando de una carga del 80 % en 18 minutos. Otra característica es la carga bidireccional, que permite que los vehículos E-GMP alimenten dispositivos y hogares e incluso carguen otros vehículos eléctricos, igual que hacen las camionetas de Ford.