Reaparece el Chrysler Airflow ¡y de qué manera!

airflow

El «show» de electrónica en Las Vegas 2022 puede ser parcialmente virtual, pero los fabricantes de automóviles están presentando ahí sus planes para el futuro cercano.
El concepto Chrysler Airflow presagia el destino de la marca estadounidense premium de Stellantis, que presentará su primer vehículo eléctrico de batería en 2025 antes de pasar a ser completamente EV para 2028.

El Airflow probablemente presagia un modelo de producción, pero al menos, es una vista previa del modelo de Chrysler.  En contraste con su homólogo de los años 1930, el crossover Airflow también anticipa el futuro del lenguaje de diseño del fabricante de automóviles, que aparentemente acabará con el rostro erguido y anguloso del actual 300 en favor de algo más elegante y con más silueta.

chrysler-airflow-concept

El nuevo Chrysler también cuenta con un amplio conjunto de características de conectividad, que permitirán a los ocupantes del automóvil controlar otros aspectos de sus vidas, como la seguridad del hogar, listas de compras e incluso llamadas de videoconferencia, directamente desde la cabina del automóvil.

chrysler-airflow-concept (2)

El primer paso en la marcha de Chrysler hacia la electrificación es una plataforma EV robusta que cumple con la nueva arquitectura específica de batería de Stellantis llamada STLA (digámosle «Stella»). El Airflow probablemente se base en la plataforma STLA Medium para autos medianos y crossovers, y Chrysler espera un rango teórico de entre 563 y 643 kilómetros.

chrysler-airflow-concept (1)chrysler-airflow-concept (3)d

El Airflow obtiene tracción total gracias a dos módulos de accionamiento eléctrico (EDM) de 150 kilovatios (201 caballos de fuerza) que combinan el motor, el tren de engranajes y el inversor en un solo paquete. Es probable que Airflow tenga alrededor de 400 ponis entre los dos EDM.

El fabricante de automóviles también dice que la plataforma es capaz de aceptar unidades de potencia más grandes y potentes, lo que hace que la perspectiva de un vehículo de mayor desempeño sea mucho más probable:  fanáticos de SRT, ¡tomen nota!
Stellantis también anunció que todos sus futuros módulos de energía serían al menos compatibles con 400 voltios, y que el modelo insignia EDM presenta una arquitectura de 800 voltios. Como abanderado de los planes de electrificación de Chysler, es probable que Airflow incluya esa tecnología. En cuanto a la batería que alimenta esos motores eléctricos, tu conjetura es tan buena como la nuestra, ya que el fabricante de automóviles no proporcionó muchos detalles.