Vision EQXX: Mercedes asegura que su camino es puramente eléctrico (…y sí, pero solo si resuelven cómo diseñarle una bonita cola).

Mercedes-Benz VISION EQXX

Mercedes-Benz planea irse por la ruta totalmente eléctrica ya para 2030 y esta misma mañana -hora de Europa- el fabricante de automóviles presentó el prototipo Vision EQXX para demostrar su capacidad en lo que respecta a la tecnología de vehículos eléctricos.

Mercedes comenzó el desarrollo del EQXX con el objetivo de repensar cada elemento de un vehículo eléctrico para maximizar la eficiencia. El resultado, afirma el fabricante de automóviles, es un automóvil que puede cubrir 1000 kilómetros de conducción en el mundo real con una sola carga, o sea, casi 200 km más que el actual rey de la autonomía, la gama Lucid Air Dream Edition, que declara 520 millas (840 km) de alcance.

Mercedes-Benz VISION EQXX

El EQXX es un sedán que pesa aproximadamente 1800 kg, tiene una distancia entre ejes de 2.75 m, genera un pico de 201 hp y funciona con un sistema eléctrico de 900 voltios.

Y sí, pero ¿ya le vieron la cola?

Mercedes aprovechó todas sus diversas divisiones para ayudar a maximizar la eficiencia del automóvil, incluido el equipo de Fórmula Uno. Esto se extiende al software utilizado por el automóvil. Otras áreas clave de eficiencia incluyen el diseño de motores eléctricos, el uso de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica.

Mercedes-Benz VISION EQXX

Y sí, pero… ¿ya le vieron la cola?