Toyota reveló su estrategia de autos eléctricos y baterías

20211214_BEV_04

● El presidente de la firma japonesa, Akio Toyoda, afirmó que prevén comercializar 3.5 millones de vehículos eléctricos (EV) para 2030.

Tokio, Japón, 14 de diciembre de 2021.- Toyota reunió a los medios de comunicación para que su presidente, Akio Toyota, revelara la estrategia de autos eléctricos (EV), por sus siglas en inglés) con la que buscan comercializar 3,5 millones de unidades anuales para 2030, año en el que prevén tener en catálogo de alrededor de 30 modelos con esta tecnología.
“Alcanzar la neutralidad de carbono significa alcanzar un mundo en el que las personas vivan felices y nosotros queremos ayudar a lograrlo. Esta es y seguirá siendo nuestra misión como empresa global”, indicó Akio, CEO de la compañía.
De esta manera es como Toyota está preparando el futuro, del cual ofreció un adelanto con 16 nuevos modelos eléctricos que pronto saldrán al mercado y así colaborar a una sociedad libre de carbono.
Dentro de estos «vehículos neutros en carbono» que funcionan con energía limpia y logran cero emisiones de CO2, destaca la serie Toyota bZ, cuyas siglas que significan ir «más allá de cero» y la cual es liderada por el bZ4X, que será producido en la planta de
Motomachi y que iniciará sus ventas en 2022.
El resto de integrantes de la familia bZ es un SUV mediano, un small crossover (que tendría el mejor consumo de energía 125 vatios-hora por kilómetro), un sedán mediano y una SUV grande con tres filas de asientos.
“Para la serie bZ desarrollamos una plataforma dedicada para vehículos eléctricos de batería y así satisfacer las diversas necesidades del mercado global, Así, no solo agregaremos opciones totalmente eléctricas a los modelos de vehículos existentes, sino
que también ofreceremos una línea completa de modelos de producción en masa a precios razonables, como la serie bZ”, argumentó Akio.
La diversidad de autos eléctricos previstos por Toyota fue complementada con pequeños eléctricos urbanos y comerciales, algunos relacionados con modelos existentes, algunos todoterreno e incluso un par de deportivos.
Además, Toyoda señaló que la experiencia de la marca japonesa en la investigación y producción de baterías les da una “ventaja competitiva”, por lo que también anunció el aumento de inversión para su desarrollo.
“Durante los últimos 26 años, hemos invertido casi 1 billón de yenes (cerca de 8 mil millones de dólares) y producido más de 19 millones de baterías. En el futuro, aumentaremos nuestra nueva inversión en baterías a 2 billones de yenes (más de 17 mil millones de dólares), con el objetivo de conseguir baterías aún más avanzadas, de alta
calidad y asequibles”, añadió.
Es así como Toyota demostró que el futuro no está lejos y que en él aspira a ser unaempresa que contribuya fuertemente al medio ambiente global y a llevar felicidad a las personas.
“Queremos convertirnos en una empresa que produzca felicidad para todos y transmitir un mejor futuro. Si todos actuamos con unidad de mente y con voluntad y pasión, podremos dejar sonrisas y un hermoso planeta para las próximas generaciones”, finalizó Akio Toyoda, durante su anuncio de electrificación..
***