Nuevo Concepto eléctrico de Porsche ¡súper bzzz bzzz!… ¡pero en chiquito y virtual!

unnamed

El próximo mes de marzo se lanzará una nueva versión de la serie de videojuegos “Gran Turismo”, y estamos seguros de que uno de los autos estrella será este nuevo concepto Porsche Vision Gran Turismo.

Debido a los acuerdos de licencia, Porsche estuvo en gran parte ausente del mundo de Gran Turismo hasta 2017, por lo que no hemos visto ningún concepto Vision GT del fabricante de automóviles al que le encanta distribuir conceptos, aunque ha habido algunos diseños independientes que surgen de vez en cuando.

porsche-vision-gran-turismo-concept_100818311_h

El concepto Vision GT de Porsche es un automóvil deportivo eléctrico desarrollado exclusivamente para el mundo virtual, y el resumen de diseño es una exploración de posibles temas para las señales de diseño familiares de Porsche en el futuro. También se hizo un esfuerzo por mantener el diseño plausible para el mundo real, y Porsche incluso construyó una versión a gran escala.

Los faros de forma cuadrada son un saludo al Taycan, mientras que la anchura y la franja de luz en la parte trasera son temas comunes de la mayoría de la alineación actual de Porsche.

En el interior, los diseñadores han optado por una pantalla curva de holograma para el grupo de instrumentos que, de todos modos, presenta la forma y el diseño de los grupos de indicadores tradicionales de Porsche.

Si bien no esperamos que el Vision GT llegue a producción, se espera que algún otro concepto Porsche eléctrico genere una versión de producción. Se cree que Porsche estará preparando un 718 Cayman eléctrico para su lanzamiento a mediados de la década, y el concepto Mission R presentado en septiembre probablemente sea una buena apuesta en cuanto al diseño y desempeño a los que estamos acostumbrados.