Ya viene la nueva VW Amarok que, ¡sorpresa! no se le nota tanto que es un derivado de la también nueva Ford Ranger T6. ¿O sí?

teaser-for-2022-volkswagen-amarok_100818435_h

Ford reveló apenas hace unos días la versión global de su Ranger rediseñado que saldrá a la venta en Norteamérica y algunos países de Sudamérica, ya como modelo 2023.

El nuevo Ranger y su plataforma T6 (que es de carrocería montada sobre un chasís) también serán la base para un Volkswagen Amarok rediseñado que también debutará en 2022. No fue un desarrollo conjunto, sino que VW le compró a Ford los derechos de hacer una variante con su marca pero en la misma línea de ensamble. 

teaser-for-2022-volkswagen-amarok_100818434_h

Esta madrugada (tiempo de Europa) VW ya nos dejó ver algunas imágenes y reveladores bocetos, lo que sugiere que su debut ya se acerca.

Los avances nos dejan ver que el nuevo Amarok no fue un simple trabajo de ponerle otros emblemas a una Ranger tal cual, ya que parece que el par de camionetas de tamaño mediano solo presentarán apariencias idénticas en las zonas de las puertas que,
desde luego, forman la «caja», la parte central y más importante de una carrocería.
Los diseños varían un poco más en defensas, salpicaderas, luces y otros detalles más bien estéticos. 
Todavía no tenemos detalles de su tren motriz -y si guardan relación o no con la Ford- así que nos quedaremos picados por la curiosidad todavía por un rato.