Se voltean los papeles: la nueva generación del Mazda 2 europeo ahora se basa en el Toyota Yaris, o sea, al revés de cómo estaban hasta ahora en Norteamérica.

2022-mazda2

Si bien la generación anterior del Toyota Yaris vendido en México y el resto de América del Norte era esencialmente un Mazda2 rebautizado, ocurre lo contrario con los nuevos «superminis» (así se le conoce al Mazda2 en el Viejo Continente) comercializados en Europa.

Confirmando los rumores de hace aproximadamente un año y y las  más recientes fotos espía, el Mazda2 de cuarta generación ha aterrizado en el Viejo Continente siendo un Yaris pero con logotipos de Mazda.

2

Empero, este recién llegado no significa el final del modelo de la generación anterior, ya que seguirá en venta simultáneamente.

La unión entre los dos fabricantes de automóviles japoneses permite a Mazda lanzar su primer híbrido completo en Europa, uniéndose a varios vehículos híbridos «ligeros» y llegando antes de toda una nueva familia de PHEV programados para lanzarse a partir de 2023.

El hatchback subcompacto (en Europa no se vende el sedán) de carga automática arranca en modo eléctrico gracias a la batería que alimenta un motor eléctrico que produce 79 caballos de fuerza.