El nuevo Nissan Z en versión pista.

a

Nissan presentó hace poco una nueva generación de su auto deportivo Z y, al igual que su predecesor, habrá una versión de carreras para la serie de autos de turismo Super GT de Japón.

Esta vez Nissan ingresará al Z en la primera clase GT500, donde remplazará al actual auto de carreras basado en el GT-R a partir de la próxima temporada. El GT-R en realidad remplazó al Z33 de generación Z en la clase superior de Super GT en 2008, y estamos seguros de que cualquier GT-R futuro eventualmente remplazará a este Z.

Nissan brindó un primer vistazo al nuevo Z GT500 el domingo en un evento especial celebrado en el Fuji International Speedway de Japón.

Todavía no se han anunciado las especificaciones, pero las reglas de la clase exigen motores de 4 en línea turboalimentados de 2.0 litros con un límite de aproximadamente 650 hp. Los autos también cuentan con transmisiones secuenciales de 6 velocidades y tracción trasera.

b

Por el contrario, el Z «normal», o sea, de carretera y ciudad, que llegará a los concesionarios en la primavera como modelo 2023, vendrá de serie con un V-6 biturbo de 3.0 litros con una potencia de 400 hp. Los compradores podrán elegir entre una caja manual de 6 velocidades o una automática de 9 velocidades.