Desde Europa nos llega una nueva serie: los 50 coches que (al menos allá) pierden rápidamente su valor. ¡Destaparemos uno cada día!

 

 smart

Cuando compras un automóvil, por lo general sabes que su valor disminuye con el tiempo, ya sea nuevo o usado. Y cuando compras un auto nuevo, ya pierde el 10% de su valor sin siquiera haber pisado el asfalto más allá de la puerta de la agencia.

Y esta pérdida de valor continúa con el tiempo, cuanto más tiempo pasa, más pierde tu vehículo.

Hay una pérdida de aproximadamente 15 a 25% cada año durante los primeros 4 años después de la compra del nuevo automóvil. Entonces, si haces los cálculos, tu nuevo automóvil habrá perdido el 60% de su valor de compra después de tan solo 5 años.

Los autos menos modernos también sufren este fenómeno de pérdida de valor que puede llegar hasta el 50%, que es la mitad del precio de compra en solo dos años después de la compra del vehículo.

Entonces, si estás buscando comprar un automóvil, necesitas saber qué automóviles están perdiendo valor más rápidamente y por qué.

No olvidemos que este ejercicio proviene del Viejo Continente, donde la gente es más agarrada -o cuidadosa con su dinero, pues- y que las equivalencias con los autos en el mercado latinoamericano pueden no coincidir.

Aquí está, pues, la lista de 50 vehículos que se deben evitar debido a esta pérdida repentina de valor.
Nos guardamos el peor para el final, jeje.

Lugar Número 49: Smart ForTwo

Todos hemos oído hablar del Smart ForTwo, que es un automóvil ecológico.

Sin embargo, parece que esta es la única ventaja de este vehículo cuyo valor cae en el primer año después de la compra.

El automóvil es pequeño y estrecho, y su consumo padece por su transmisión de dos velocidades que no resulta agradable para todo tipo de  compradores.
La pérdida de valor se estima en 12,000 euros, es decir, una disminución del 36% en el precio de compra después de solo un año.