Ford Ranger 2023 (aunque aparecerá a mediados del año próximo). Así que mientras podamos manejarla ¿qué tal una mirada detallada a la nueva pickup mundial de Ford?

3

Por fin, Ford reveló el miércoles su camioneta pickup Ranger de tamaño mediano rediseñada y que se venderá en todo el mundo.
O sea, tú podrás tenerla, también.

La versión presentada ha sido desarrollada para los mercados globales, pero el estilo y algunas de las especificaciones deberían coincidir con las especificaciones de los Rangers que ya se vendían en tu país; se espera que  lleguen a los concesionarios todavía durante 2022 pero ya como modelos 2023.

17

El Ranger actual en muchos lugares ya se vendía tal cual la conocemos desde principios de la última década. Es por eso que se está introduciendo un nuevo Ranger con tanta rapidez y opr todos lados; ya le tocaba!

Abajo: algunas fotos del interior. A notar que algunas corresponden a vehiculos para regiones donde se maneja por la izquierda. Ni modo que hicieran todas igualitas, es una variante por regíon.

689101112

Se apoya en una versión actualizada de la plataforma de carrocería sobre bastidor T6 de la Ranger actual. Dicha plataforma actualizada, que hizo su debut en el Bronco, tiene una pisada un poco más grande, con el ancho de la entrevía aumentado y la distancia entre ejes también estirada.
En el caso de la distancia entre ejes, las ruedas delanteras se empujaron hacia adelante unos 10 cms para mejorar la articulación de las ruedas y los ángulos de aproximación. Los amortiguadores de la suspensión trasera también se movieron hacia afuera de los rieles del marco, un movimiento que, según se afirma, mejora la comodidad de conducción.

La plataforma actualizada también es compatible con la tecnología híbrida, aunque Ford aún no ha mencionado ningún tren motriz electrificado. El fabricante de automóviles mencionó que una nueva estructura frontal crea más espacio en el compartimiento del motor, lo que permite instalar motores V-6. Para el Ranger global, Ford incluyó varios motores diésel en línea de 4, además de un nuevo V-6 diésel de 3.0 litros.

2

Dados los estrechos vínculos con el Bronco, se espera que el Ranger tenga acceso a los mismos trenes motrices que su homólogo brincacharcos y trepacerros.
En el Bronco, hay un motor V-6 turboalimentado en línea de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y un motor V-6 biturbo de 2.7 litros. Se espera una configuración híbrida enchufable para ambos modelos en algún momento. El Bronco se ofrece con la opción de una caja manual de 7 velocidades o una automática de 10 velocidades y, con suerte, este también será el caso de la Ranger.

Es todo lo que podemos decirles por el momento, no por apretados sino porque es todo lo que sabemos. Ya les iremos dando más datos conforme los consigamos, que para eso nos pagas no?
Como si nos pagaras algo, jeje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s