Subaru Solterra ¿vendrá a México? Claaaaaaro!

2023-subaru-solterra

El Solterra (que comparte muuucho con algún Toyota también nuevecito) no solo ya se deja ver completito y sin disimulo, manda su potente energía al suelo a través de un par de motores eléctricos, uno para cada eje.

Cada motor genera 107 caballos de fuerza (80 kilovatios) para una potencia combinada de 215 caballos de fuerza (160 kW), y como consecuencia natural de la tradicional inclinación de Subaru por los vehículos con tracción en las cuatro ruedas, esa es la única configuración disponible en el Solterra.

2023-subaru-solterra-side-view

Utiliza el sistema AWD X-Mode de la compañía para su uso en una variedad de superficies, que se mejora aún más con la nueva función Grip Control que brinda estabilidad adicional a alta velocidad.

La electricidad del Solterra proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 71,4 kWh, lo que le da al SUV un alcance de aproximadamente 460 kilómetros, según el estándar japonés. Sin embargo, la historia muestra que las calificaciones de la EPA son generalmente más bajas, así que que ese número disminuirá para el debut de Solterra en el inminente autoshow de Los Ángeles. En cuanto a la carga, Subaru no ofrece estimaciones de tiempo, pero sabenos que puede cargar a 150 kW. Eso debería traducirse en aproximadamente media hora para recuperar el 80 por ciento del rango. No está nada mal, ¿no?